lunes , diciembre 16 2019
Home / Deportes / Federer se enfrentará a Verdasco en segunda ronda en Dubái
segunda ronda en Dubái
Roger Federer durante su debut en el ATP de Dubái

Federer se enfrentará a Verdasco en segunda ronda en Dubái

Roger Federer regresó al circuito con una victoria trabajada sobre el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-1 para avanzar a la segunda ronda en Dubái, donde se enfrentará al español Fernando Verdasco, quien venció a Thomas Fabbiano por 3-6, 6-3 y 6-2.

El suizo, actualmente n° 7 del mundo, tuvo un duelo con altibajos. Empezó muy bien, con firmeza y un quiebre de saque incluido, muy preciso con la derecha y el revés. Sin embargo, en el segundo set dejó crecer al alemán, número 31° del mundo, que forzó un tercer set.

En el último parcial, sin embargo, Federer volvió a ganar nivel y despachó a su adversario para seguir en carrera por su título n° 100. Es la decimocuarta victoria del helvético sobre el alemán, a quien también domina en sets 31-4.

Federer, quien tiene el récord de más trofeos en Dubái con 7, se enfrentará el miércoles a Verdasco, quien participa en el torneo con condición de wild car. El español, de 35 años, nunca ha podido con el helvético, que tiene una racha de seis victorias sobre el madrileño.

El ganador de 20 Grand Slams buscará su primera corona en Dubái en cuatro años, después de pasar dos sin participar. En el certamen, tiene un registro de 48-6. En esta oportunidad, podría enfrentarse al favorito del certamen Kei Nishikori, que debuta mañana ante Benoit Paire.

También podría medirse ante el griego Stefanos Tsitsipas, que se encuentra actualmente en el puesto 11 del ranking mundial. El griego debutará mañana también ante el australiano Matthew Ebden. Igualmente, jugarán Borna Coric ante Mijaíl Kukushkin, Marin Cilic ante Gael Monfils y Tomas Berdych ante Ilya Ivashka. 

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut comenzó la defensa de su título con una victoria sobre Ramkumar Ramanathan por 6-4 y 6-3.

Otros resultados

Marton Fucsovics (HUN) a Damir Dzumhur (BUH) por 6-1 y 7-6 (5)

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Karen Khachanov (RUS) por 6-4 y 6-1

Jan-Lennard Struff (GER) a Milos Raonic (CAN) por 6-4, 5-7 y 6-4

Leer más tenis en Cambio16.

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

camp nou mossos

El Clásico se blinda: 1.000 policías y 2.000 agentes privados custodiarán el Camp Nou

Ante la convocatoria de Tsunami Democràtic para manifestarse alrededor del Camp Nou durante el Clásico …