jueves , abril 9 2020
Federer Caja Mágica
Federer durante sus prácticas en la Caja Mágica de Madrid (Mutua Madrid Open)

Federer: “Nadie sabe que esperar de mí en la tierra batida”

Después de cuatro años sin pisar suelo madrileño y tres sin jugar sobre tierra batida, Roger Federer se prepara para su debut en la Caja Mágica. El suizo, que en agosto cumplirá 38 años, admite que no sabe qué esperar de su aventura por el polvo de ladrillo pero no por ello merma su entusiasmo.

Nadie sabe qué esperar de mí en la tierra batida. Puede ser algo muy bueno o la nada. Puede pasar de todo, pero lo cierto es que las expectativas son bajas”, confiesa en una conversación para varios medios locales. “Por mucho que me haya entrenado muy bien, en tierra las cosas son diferentes y los milagros no suceden a menudo. Estoy listo, pero no sé si lo suficiente”, agrega el de Basilea.

Federer, que este lunes acaba de subir al tercer puesto del ránking, admite que entrenar en la tierra “tampoco ha sido un gran reto, para ser honesto, pero el entrenamiento es una cosa y otra los partidos, son una historia completamente diferente”. El helvético asegura que ha tenido que “acostumbrarse a construir el punto porque juegas más en la línea de fondo, con ángulos y con la altura es difícil coger el ritmo”.

Para Federer, “era lógico tomar Madrid como punto de partida. Tenía tiempo suficiente para prepararme y después hay tiempo suficiente para llegar bien a París”. Todavía no sabe si participará en Roma, aunque aparece registrado, porque todo depende de cómo le vaya en la Caja Mágica.

Eso sí, no escondió su alegría por volver a Roland Garros y evidenciar en primera persona los cambios que ha sufrido la sede en París. “Me sentiré joven al pisar Roland Garros, como si fuera un nuevo evento para mí. Tengo ganas, la verdad”, indicó el suizo.

“Las decisiones son más fáciles con mi edad”

Con una carrera de 20 años y 101 coronas, es inevitable que Federer, aunque afirma sentirse “muy joven”, vea la competencia y el deporte con otros ojos. “Las decisiones son más fáciles, las tomo pensando en mí”, confiesa uno de los tenistas más adorados del circuito.

“Antes estaría sin dormir pensando en Roma, en si juego ahí la semana que viene, en los fans, en lo que me gusta el torneo, en lo bien que se come… Y hoy pienso que me siento bien y que puedo jugar, pero antes me pregunto: ‘¿Es bueno para mí, o no?’. Las decisiones son más fáciles con mi edad”, expresa.

Y una de las decisiones que inevitablemente tendrá que enfrentarse, será a la del retiro. ¿Cuándo lo hará? “Es algo que sientes estará bien. No busco un final de cuento de hadas. Hay mucha gente que piensa que mi carrera tendría que acabar con el final perfecto, pero yo lo veo como un enfoque erróneo, sería una decepción. De haber buscado un final de cuento de hadas, ya lo habría podido hacer varias veces, pero estoy relajado y soy flexible en esto”, responde a El País.

Pero Federer todavía tiene ganas de seguir dándole a la raqueta. “Es que me encanta jugar. Rememoro mis años como júnior y lo que más me gustaba era jugar al tenis, ir al siguiente partido”, indica, pero admite que no podría hacerlo sin su equipo y familia, tiene cuatro hijos, que le dan “muchísimo apoyo”.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Listos para la gira de tierra batida: Federer tiene en la mira el número 2

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

LaLiga se suspende indefinidamente

LaLiga se suspende indefinidamente por la crisis del COVID-19

A LaLiga solo le restaban 11 jornadas para su finalización y se encontraba en su punto más emocionante