Felipe González asegura que no habrán elecciones limpias en Venezuela
Felipe González asegura que no habrán elecciones limpias en Venezuela

Felipe González compara el secesionismo catalán con Maduro

POR CAMBIO16
26/09/2017

.

El expresidente del Gobierno, Felipe González, expresó su preocupación por la situación en Cataluña ante el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat para el 1 de octubre.

“La situación en Cataluña es lo que más me preocupa en 40 años”, dijo González en una intervención en la II Asamblea General de Madrid Foro Empresarial.

El expresidente se mostró convencido de que se alcanzará “entre demócratas” una solución a la crisis, a la vez que le insistió a los independentistas volver a la legalidad para que recuperen la legitimidad.

“Pongan fin a esta aventura peligrosa que ha generado una dramática crisis de Estado en España” sentenció González.

Asimismo, sostuvo que la posición del Gobierno debió ser la vía política y los instrumentos que le da la Constitución para intentar solucionar el problema catalán.

“No me gusta hacer política amparándonos bajo las togas”, ha dicho.

La Generalitat, como Maduro

El expresidente comparó que está ocurriendo en Cataluña “se parece mucho”, según González, a lo de Venezuela, donde Nicolás Maduro perdió las elecciones parlamentarias por sufragio universal a la Asamblea Nacional y “se inventó” otra asamblea nacional constituyente.

A esta última solo se presentaron candidatos oficialistas, y no es reconocida por la oposición.

Sin pasar por el sufragio universal, “decide crear una legitimidad originaria para marcar los destinos de su país en contra de la Constitución que ellos mismos habían aprobado”, dijo González en alusión a Venezuela y al secesionismo catalán.

También advirtió de que la situación en Venezuela no se recupera con las simples apelaciones al diálogo, porque “el diálogo se queda vacío de contenido cuando no conduce al pacto y a la reconciliación, cuando no se negocia de verdad”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Abuelos abandonados y el efecto de la COVID-19 en las residencias de ancianos

La muerte de nuestros ancianos es el punto negro de toda esta tragedia