martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / Felipe González defendió legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Felipe González confrontó a su compañero del Psoe Rodríguez Zapatero
Felipe González confrontó a su compañero del PSOE Rodríguez Zapatero

Felipe González defendió legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Felipe González defendió a Juan Guaidó como el “único representante legitimado democráticamente de Venezuela”, por lo que considera desacertado que Pedro Sánchez no lo reciba en La Moncloa.

El expresidente de Gobierno emitió un breve comunicado este viernes, en el que respaldó  la lucha del presidente de la Asamblea Nacional venezolana “frente al poder fáctico representado por la tiranía de Nicolás Maduro”.

González aseguró en el texto que Guaidó debe ser reconocido como presidente interino del país sudamericano, tal como lo han hecho más de 50 países.

“Considero a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea de Venezuela y presidente encargado de la República, reconocido por las principales democracias de Unión Europea, de América Latina y del Norte”, escribió.

Con esta declaración, el exmandatario discrepó de la actitud de su compañero de partido, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aupó la decisión del actual presidente de España de descartar una reunión con Guaidó este sábado, cuando el líder venezolano estará en Madrid.

Rodríguez Zapatero respalda a Sánchez

La presencia en Madrid del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha abierto una brecha significativa entre los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Zapatero ha respaldado este viernes la decisión del actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de no mantener un encuentro con Guaidó en la visita que este realizará este sábado a España.

“Sánchez acierta con no recibir a Guaidó”, ha dicho Zapatero esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser.

El exsecretario general del PSOE dijo que el reconocimiento internacional a Guaidó como “presidente encargado” ha creado una situación “insólita” y “sin precedentes” desde el punto de vista de la legalidad internacional.

La respuesta venezolana

Julio Borges, diputado venezolano y comisionado de Guaidó para Relaciones Exteriores,  acusó al expresidente Rodríguez Zapatero de ser “cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Usted no tiene vergüenza. Los venezolanos le consideramos cómplice de Maduro y corresponsable de la crisis humanitaria que vive el pueblo”, acotó Borges.

En este sentido, el canciller del Gobierno interino condenó la alianza establecida entre Zapatero y el régimen de  Maduro.

“Se ha burlado por privilegiar negocios corruptos e intereses infames con el régimen que oprime a nuestro país. Es un enemigo de Venezuela”.

 

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Junta Electoral Central multó a Sánchez por realizar entrevista en La Moncloa

Junta Electoral Central multó a Sánchez por realizar entrevista en La Moncloa

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Estas redes prestan servicio a casi 463.000 habitantes, de la zona Nascente.