domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Felipe González exhorta a defender la libertad y las democracias de las tentaciones tiránicas
Felipe González es uno de los líderes socialistas que se ha atrevido a alzar la voz en contra de los regímenes de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, que tratan de escudarse bajo la etiqueta de ser un gobiernos de izquierdas. 

Felipe González exhorta a “defender las democracias y a evitar las tentaciones tiránicas”

Felipe González hizo un llamamiento diáfano a “defender la libertad y las democracias de las tentaciones tiránicas”. En su primera visita a Ecuador, el antiguo jefe de gobierno, se refirió a dos de los casos más emblemáticos de tiranía en América Latina: Venezuela y Nicaragua.

El antiguo mandatario español y exlíder del PSOE estuvo reflexionando durante una entrevista con la agencia Efe y exhortó a los líderes mundiales a defender la democracia con mayor ímpetu.

“Sin la democracia estaremos en manos de tentaciones tiránicas y me da igual que sean a la derecha que a la izquierda. Un tirano es un tirano”, resaltó.

González es uno de los líderes socialistas que ha alzado la voz con más ímpetu en contra de los regímenes dictatoriales de Nicolás Maduro y Daniel Ortega que se presentan como socialistas.

Dijo que solo reconoce un socialismo, el  que se plantea como primera prioridad la defensa de la democracia y de las libertades:  “El modelo político aplicado en Venezuela y Nicaragua, denominado socialismo del siglo XXI”, debe ser juzgado por los nefastos y crueles resultados que ha producido. Son propuestas fracasadas del siglo XX.

Una utopía regresiva. La llamada “revolución bolivariana” impulsada por Hugo Chávez dejó en la más feroz miseria miseria al país más rico de América Latina”.

Un socialista crítica de los “socialistas”

González ha sido no solo una de las voces más críticas de los regímenes de socialistas de Venezuela, Nicaragua y Cuba, sino también un fuerte cuestionador del gobierno de Pedro Sánchez.

Ha dicho que la coalición PSOE y Podemos no lo representa.  No comulga con la participación de Podemos en el gobierno y es uno de los críticos de la formación morada y su líder Pablo Iglesias.

“Todo el mundo sabe por quién voto, pero no me siento representado”, dijo hace poco el antiguo líder .

Una de la principales críticas que le hace a Sánchez es su postura frente al régimen de Nicolás Maduro y la actitud que mantiene con el presidente interino Juan Guaidó.

Primera visita a Ecuador

González visita Quito por primera vez. Fue invitado por la Asamblea Nacional de Ecuador. Presentó junto con la expresidenta ecuatoriana Rosalia Arteaga una propuesta denominada “Revolución de las cosas pequeñas”, la cual propone encontrar ideas que pongan en marcha proyectos importantes para el país meridional.

La iniciativa, también llamada “Palancas-Ecuador”, llegó al país en noviembre con emisarios de la Fundación Felipe González y la Fundación Cofuturo, entidad vinculada a la Universidad Internacional de La Rioja.

“No hay que confundir la lucha contra la pobreza, que es imprescindible, con la desigualdad en la distribución del ingreso en la nueva economía. ¿Es compatible una cosa con otra?”, se preguntó, luego se respondió: “Se ha eliminado mucha pobreza pero las desigualdades no han disminuido en la misma medida”.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

El rey presidió el primer Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de la coalición

El rey presidió el primer Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de la coalición

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Los robots al frente en la línea de defensa sanitaria

Los robots al frente en la línea de defensa sanitaria

Hablan varios idiomas, detectan fiebre, determinan si las personas usan máscaras faciales correctamente o desinfectan centros de salud.