Por Cambio16
05/04/2017
El abogado y coordinador del PP en Murcia, Fernando López Miras, es el dispuesto por Pedro Antonio Sánchez para tomar su puesto en la presidencia de la región tras su dimisión. Y la apuesta del joven jurista de 33 años es un gobierno continuista que siga el espíritu de quien ha depositado en él su confianza.
Y lo tiene muy claro: «el referente político de esta Región y el líder es el presidente, Pedro Antonio Sánchez. Me pongo a su disposición, presidente, a tu disposición quedo», dijo tajante en una comparecencia en la sede del PP murciano.
López Miras, que de recibir la aprobación del parlamento regional, se convertirá en uno de los presidentes autonómicos más jóvenes de la historia, acababa de ser nombrado coordinador del PP murciano en el congreso celebrado hace quince días. Un movimiento orgánico que anticipaba su condición de posible sustituto de Sánchez, que finalmente ha dimitido acorralado por los jueces y la oposición. Ahora, el joven natural de Lorca tiene en vista su primer reto autoimpuesto. «Voy a dejar el alma y la piel por dos cosas: reponer una injusticia y reponer la voluntad de todos los murcianos».
A la injusticia que se refiere es claramente la presión del resto de los partidos –PSOE, Ciudadanos y Podemos– que forzó la salida de Sánchez. Ya los socialistas murcianos retiraron la moción de censura tras la dimisión de Sánchez y ahora será la presidenta de la Asamblea regional quien proponga en los próximos días un nuevo debate de investidura.
Y aunque se da por hecho que Ciudadanos apoyará al nuevo candidato del PP, todavía quedan «cuentas pendientes». O por lo menos eso dejó entrever Fernando Martínez-Maillo, el coordinador general de Génova, que se ha desplazó hasta la sede del PP de Murcia para mostrar el respaldo de la dirección nacional a Sánchez.
«Pedro ha tomado la peor de las decisiones para él, pero la mejor decisión para Murcia y para el PP», ha indicado, al tiempo que ha emplazado a los suyos a «dar una lección» en las urnas de 2019 a los «justicieros» -en alusión a PSOE, Ciudadanos y Podemos o, como la denominó Sánchez, la «tripartita»- logrando la mayoría absoluta en las urnas.
Maillo ha reclamado también el apoyo a quien gobernará Murcia a partir de ahora. «Quiero que apoyéis a Fernando López Miras porque tiene una tarea importante», ha señalado el coordinador general de Génova, que ha avanzado que el presidente Mariano Rajoy visitará Murcia después de Semana Santa para trasmitir en persona su apoyo a todo el PP regional.