.
miércoles , julio 24 2019
Home / Deportes / Fernando Torres se despide del fútbol profesional
Torres
Fernando Torres durante su despedida con el Atlético de Madrid

Fernando Torres se despide del fútbol profesional

A primera hora de este viernes, Fernando Torres anunció su retirada del fútbol profesional. “Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”, fue el mensaje que dejó en sus redes sociales y las explicaciones vendrán el domingo en una rueda de prensa en Tokio, donde jugará su último partido con el Sagan Tosu.

Torres, “El Niño”, se despidió hace un año del Atlético de Madrid, el club de su vida, para buscar los minutos que no tendría como rojiblanco. Después de marcar un doblete ante el Eibar en el Wanda Metropolitano, con el que se convirtió el máximo goleador del club (129), dio un sentido discurso donde prometió que volvería a casa. Según indica el diario El País, Torres cumplirá su promesa después de terminar sus estudios en gestión deportiva.

Torres, una carrera exitosa

La larga carrera de Torres, el ídolo rojiblanco, estuvo marcada por grandes momentos, emotivos, algunos hasta épicos. El delantero inició su travesía con el Atleti con 17 años, en Segunda División, y fue importante en la recuperación de la categoría en el 2002 bajo la dirección de Luis Aragonés.

Tuvo un papel clave en la época dorada de España, gracias a su gol ante Alemania en la final de la Eurocopa 2008, la primera de La Roja en más de cuatro décadas, que le permitió alzar el título. Cuatro años después se convirtió en el primer jugador en marcar en dos finales del torneo continental luego de poner el tercero en la goleada ante Italia por 4-0.

En el interín, levantó la Copa del Mundo y la Champions League con el Chelsea. Sin embargo, su mejor época individual fue con el Liverpool de Rafa Benítez, en el que Torres se consagró como uno de los mejores delanteros de Europa gracias a sus goles y su velocidad. En la selección es el tercer máximo anotador con 38 goles, después de Villa (59) y Raúl (44).

Orgullosos de “una leyenda”

Tras conocerse la noticia, desde el Atlético de Madrid aseguraron estar “muy orgullosos de esta leyenda” en un tuit que replicaba el vídeo de Torres. Mientras que el Liverpool reunió en un clip los mejores 10 goles del delantero y el Chelsea le deseó un “buen retiro”. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Estados Unidos vence a Suecia 2-0 y se verá con España en octavos

Check Also

Sun Yang

Sun Yang consigue un oro marcado por el escándalo

La jornada del domingo en el Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur, estuvo …