FIA confirma la salida de Manor de la Fórmula Uno

Por Cambio16
02/03/2017

La salida definitiva del equipo Manor de la Fórmula 1 quedó confirmada hoy con la publicación oficial de la lista de participantes en la temporada 2017.

Con la ausencia del insolvente conjunto británico, la competición arrancará el 26 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne con diez escuderías, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El administrador concursal de Manor no pudo encontrar en los últimos meses un nuevo inversor para el equipo. Las especulaciones de que podría haber interesado capital chino también resultaron falsas.

Manor Racing1 (como compañía, Manor Grand Prix Racing LTD y conocido anteriormente como Manor F1 Team, propiedad de Manor Motorsport) inició sus actividades en el 2015. La base del equipo fue el anterior Marussia (2012-2014) y originalmente Virgin (2010-2011).

Manor estuvo controlado por el empresario irlandés Stephen Fitzpatrick, fundador de Ovo Energy. En el 2016, en el Gran Premio de Austria, Manor consiguió su primer punto en la Fórmula 1 de la mano de Pascal Wehrlein quien finalizó la carrera en el décimo puesto.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G