FIFA suspende el The Best
la FIFA considera que no puede evaluar el rendimiento de todos los jugadores del mundo de manera equitativa

La FIFA suspende el The Best por el parón futbolístico

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Con el fútbol inactivo en todo el mundo no hay elementos que evalúen y determinen quién ha sido el mejor jugador de esta temporada. La pandemia de la COVID-19 paralizó todas las actividades futbolísticas, cuando las ligas, la Champions y la Europa League estaban en sus fases definitivas. Como se esperaba la FIFA suspendió el premio The Best de 2020.

El máximo organismo del fútbol mundial indicó que este año ningún futbolista ganará el premio The Best. Las condiciones son absolutamente anormales y ni siquiera se sabe cuándo se volverá a jugar. Además,  los grandes eventos del fútbol que se realizarían este año se pospusieron para  2021: la Eurocopa y la Copa América, que junto con el mundial suelen tener mayor relevancia al valorar la actuación de un jugador para obtener el galardón.

La FIFA considera que no puede evaluar el rendimiento de todos los jugadores del mundo de manera equitativa y suspendió la gala que se iba a realizar en la ciudad italiana de Milán.

El último ganador del premio fue Lionel Messi, después de ser el “pichichi” de LaLiga. También fue  goleador de la Champions y logró el tercer lugar de la Copa América con la selección de Argentina.

¿Quiénes eran los candidatos?

Aunque la FIFA suspendió el premio siempre quedará la duda de cuál jugador merecía más el premio. Desde 2008 el mundo del fútbol se traducía en una dicotomía entre Messi y Cristiano Ronaldo. En 2018 Luka Modric rompió con la bipolaridad, pero en 2019 Messi volvió a la cúspide del fútbol mundial.

Tanto el argentino como el portugués habían tenido una temporada con altos y bajos. El Barcelona marchaba primero en LaLiga con 58 unidades y solo dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Messi era el máximo goleador con 19 tantos. En la Champions el conjunto catalán había empatado a un gol el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Nápoli.

Cristiano, por su parte, estaba segundo en la tabla de goleadores de la Serie A con 21 dianas, por detrás de Ciro Immobile, quien había marcado 27. La Juventus estaba en la cima del campeonato, pero con un solo punto de ventaja sobre Lazio. No obstante, la Juventus había perdido el partido de ida de los octavos de final de la Champions contra el Lyon, con marcador de 1-0.

El Liverpool era el equipo sensación del momento. Tenía el campeonato asegurado de la Premier con 82 puntos y estaba jugando de forma asombrosa. El egipcio Mohamed Salah era uno de los candidatos firmes a ganar el The Best, con 16 goles en la liga. Sin embargo, los “Reds” cayeron eliminados en la Champions a manos del Atlético de Madrid.

Otro candidato es el francés Mbapeé. Venía teniendo una buena temporada con el PSG, pero la Ligue 1 fue la primera en suspender definitivamente el torneo. El polaco Robert Lewandowski también debía ser tomado en cuenta. Liderizaba la Bundesliga con 25 tantos.

Finalmente, el alemán Timo Werner, artífice del Lepzig, uno de los equipos revelación, hubiese podido dar la campanada.

El regreso del fútbol

El calendario del fútbol europeo se comenzaba a ajustar. Todo estaba servido para que las ligas terminaran entre junio y julio, mientras que el plato fuerte de la Champions se disputaría en agosto. No obstante, el pesimismo crece después que varios gobiernos, entre ellos el de España y Reino Unido, determinaran que a todos los visitantes los iban a someter a una cuarentena de 14 días.

Sin embargo, la UEFA ha dicho que comenzará una serie de negociaciones con todos los gobiernos para que se haga una excepción con los futbolistas. Hasta el momento no hay nada claro y las fechas de regreso del fútbol son una incertidumbre.

Lee también: 

Vettel deja Ferrari y las puertas se abren para el español Carlos Sainz

Vettel deja Ferrari y las puertas se abren para el español Carlos Sainz

Citations & References:

https://es.fifa.com/ FIFA

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

COVER-WEB-kenia-prohibe-plasticos-de-un-solo-uso-en-areas-naturales

Kenia prohíbe plásticos de un solo uso en áreas naturales

Quedan vedados los vasos, cubiertos, platos, botellas de agua desechables en las playas, parques, reservas naturales y bosques.