Filtran lo que piensa realmente Theresa May del ‘Brexit’

Por Cambio16
26/10/2016

Una grabación, filtrada al diario The Guardian, desvela que la primera ministra británica, Theresa May, que ahora parece haberse inclinado por el “brexit duro”, al apostar por controlar la inmigración aunque eso conlleve renunciar al mercado único cuando negocie la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hace unos meses, cuando era titular de interior, parece que no opinaba lo mismo.

En un encuentro con financieros, el pasado 26 de mayo, en la sede de Goldman Sachs en Londres comentó su apoyo a la permanencia en la Unión Europea en base a razones económicas y de seguridad y quedó grabado. Esto es lo que dijo:

“El argumento económico está claro. Ser parte de un bloque mercantil de 500 millones de población es significativo para nosotros. Creo, y ya lo he dicho antes, que uno de los motivos por los que se invierte aquí en Reino Unido es porque somos parte de Europa. Si no estuviésemos en la UE, empresas y compañías necesitarían establecer su presencia en Europa en lugar del Reino Unido. Por lo tanto, creo que hay contundentes beneficios en términos económicos para nosotros con la permanencia”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

medicina tradicional china

La medicina tradicional china, ¿un cuento chino para curar la COVID-19?

Una milenaria práctica con un gran mercado: se espera que mueva 420.000 millones de dólares al cierre de 2020.