lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / España vence a Australia y se medirá a Serbia en la final de la ATP Cup
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
final de la ATP Cup
Rafael Nadal remontó a Alex de Miñaur para llevar a España a la final de la ATP Cup

España vence a Australia y se medirá a Serbia en la final de la ATP Cup

Este sábado, España avanzó a la final de la ATP Cup, después de que Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal vencieran a Nick Kyrgios y a Alex De Miñaur, respectivamente. El domingo, a las 8:30 horas, se enfrentarán a la Serbia de Novak Djokovic, que este viernes despachó a Rusia (3-0) para llegar al partido decisivo de la nueva copa.

En el primer duelo del día, Bautista Agut no le dio chance a Nick Kyrgios y lo venció por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 21 minutos. El castellonense, que no ha perdido un set en toda la competición, siguió con su gran ritmo y dominó al australiano de principio a fin. Kyrgios, el chico rebelde del tenis, no encontró la fórmula para hacerle daño a Bautista, quien no cedió ni una sola oportunidad de break.

Después de la exhibición de Bautista, llegaba el turno de Nadal. El número 1 del mundo había perdido su partido ante el belga David Goffin el día anterior, así que venía con ansías de resarcirse. Necesitó sacar su mejor versión ante el veinteañero Alex De Miñaur, una de las promesas de la nueva generación, quien lo metió en aprietos ganando el primer set. Pero Nadal no pierde dos partidos seguidos desde el 2016, y remontó para llevarse el encuentro por 4-6, 7-5 y 6-1, en 2 horas y 13 minutos, y alcanzar la final de la ATP Cup.

“Será una gran final”

“Sabemos que nos espera una final ‘top’ ante Serbia y ante Djokovic. A él le gusta mucho jugar aquí (en Australia) y han tenido grandes resultados. Serbia es un gran equipo, juegan muy bien. Vamos a ver qué tal, esperamos estar listos. Nosotros también tenemos un buen equipo y esperamos estar bien”, aseguró Nadal tras su victoria.

En el dilatado historial entre “Nole” y Rafa, el serbio lidera por 28 victorias sobre 26 del español. El número 34 del mundo Dusan Lajovic, por su parte, será rival de Bautista (número 10). El castellonense le ha vencido en los tres partidos que han disputado entre ambos. En cuanto a dobles, Serbia ha ganado 4 de los cinco enfrentamientos en esta ATP Cup. España, hasta ahora, lidera también 4-0.

Leer más tenis en Cambio16

Leer también: 

El Atlético de Madrid vence al Barça “in extremis” y juega la final de la Supercopa

El Atlético de Madrid vence al Barça “in extremis” y juega la final de la Supercopa

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

campo de concentración Auschwitz.

Hace 75 años el mundo se liberó del terror del campo de concentración de Auschwitz

En Auschwitz asesinaron y torturaron a más de un millón de personas