lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Final de la Supercopa: Real Madrid y el Atleti llevan el derbi a Yeda
final de la supercopa
Zinedine Zidane y Diego Simeone posan junto a la Supercopa

Final de la Supercopa: Real Madrid y el Atleti llevan el derbi a Yeda

El Real Madrid y el Atlético de Madrid juegan este domingo la final de la Supercopa de España en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, donde la RFEF decidió trasladar el nuevo formato del torneo. Para ambos equipos, la oportunidad de levantar un título que en principio no se contaba es importante, especialmente porque se acerca el tramo decisivo de la temporada. 

El Real Madrid llega con mejores credenciales que el Atlético de Madrid, que se clasificó con una remontada épica a costa de la enésima debacle del Barcelona de Valverde. En cambio, el conjunto de Zinedine Zidane resolvió con solvencia su encuentro ante el Valencia, dejando claro que no es el mismo equipo que era en septiembre.

“No va a cambiar el mensaje. Vinimos aquí para estar en el último partido y aquí estamos”, aseguró el técnico francés, que se enfrenta a su novena final, en rueda de prensa. “El Real Madrid vive para estos partidos y aquí estamos. No hay más presión que en otras finales, pero hemos venido aquí para ganar”, agregó. 

Zidane, como es habitual, se negó a dar pistas sobre cómo saldrá el equipo mañana en Yeda ante los del Cholo Simeone. “Lo importante no es el dibujo y sí lo que hacemos cuando tenemos el balón. A veces decís que jugamos de una manera diferente a cómo lo hacemos. Tenemos cosas buenas como equipo, que es lo que importa”, indicó el francés.

Sobre si su éxito es pura “flor”, el entrenador del Madrid dijo que la percepción de la gente no va a cambiar. “Acepto que cada uno piense lo que quiera. Estoy contento con lo que hago”, declaró. “No hay fórmulas secretas. Si perdemos dos partidos, volverá a pasar lo mismo. Creo en esta plantilla, pero hay que demostrarlo”, agregó. 

También habló sobre la derrota del Barcelona. “Lo de Valverde nos pasa a todos los entrenadores. No va a cambiar. En la otra semifinal pensaba que iba a ganar el Barcelona, pero el Atlético compite muy bien. Hasta el último minuto puede pasar de todo”, expresó Zidane.

Simeone: “Aquí solo vale un resultado”

Por su parte, el Cholo Simeone admite que a pesar de llegar a la final de la Supercopa su equipo sigue en el “mismo lugar de crecimiento” y que la oportunidad de competir en la final de la Supercopa contra el Madrid, “les sirve” para mejorar.

En el último derbi, el Real Madrid y el Atleti empataron a cero. Pero Simeone no cree que sea similar. “LaLiga es diferente, ya lo hablamos antes del partido contra el Barca. Aquí solo hay un resultado y cualquier error te lleva a menos posibilidades de tiempo para recuperarlo. Tanto en la semifinal como en la final hay un solo resultado y cada uno con sus armas y su intención buscará el camino para ganar”, aseguró. 

Sobre el partido con el Barça, Simeone aseguró que “la mejor parte defensiva fue la del primer tiempo, aunque lo hicimos muy bajo. Pero ahí cuando fueron mejores, el equipo tuvo sostén”. Para el entrenador rojiblanco, su equipo atacó mejor justo cuando estaba defendiendo peor. “Hubo un aura en el estadio de que si empatábamos ganábamos tras el segundo gol anulado de ellos”, indicó. 

En cuanto a Ernesto Valverde, que según varios medios podría ser reemplazado por Xavi Hernández, Simeone dijo que Valverde ha demostrado que es “un grandísimo entrenador” durante estos años pero que respeta “todas las opiniones”. 

Por último, también aseguró que sus jugadores son su combustible para enfrentar las críticas. “Los chicos tienen ilusión y quieren mejorar, ayer había cinco viendo el partido repetido y eso me ilusiona y me potencia. La energía mía son mis futbolistas. Cuando los veo bien a ellos no le tengo miedo a nada”, aseguró. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: España vence a Australia y se medirá a Serbia en la final de la ATP Cup

España vence a Australia y se medirá a Serbia en la final de la ATP Cup

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

campo de concentración Auschwitz.

Hace 75 años el mundo se liberó del terror del campo de concentración de Auschwitz

En Auschwitz asesinaron y torturaron a más de un millón de personas