.
sábado , agosto 17 2019
Home / Actualidad / Final del Mundial femenino

Final del Mundial femenino

Por Érika Rojas

Cambio16 propone a sus lectores un plan o sugerencia por día durante julio y agosto. Desde escapadas hasta lecturas y relojes de buceo. Este 5 de julio te proponemos vivir una final.

Japón y Estados Unidos disputarán, una vez más, la final del Mundial de fútbol femenino, esta vez en Canadá.

El duelo será una reedición de la final del anterior certamen, celebrado en Alemania en 2011, cuando las niponas superaron en la tanda de penaltis a las americanas.

El BC Place Stadium de la ciudad de Vancouver albergará el encuentro de la séptima edición del Mundial entre el vigente campeón y el equipo que quiere consagrarse como el más ganador de copas mundiales femeninos, pues junto con Alemania, Estados Unidos tiene dos trofeos de esta categoría.

¿Cómo llegan los equipos? Además de cargar el peso y la espinita de la pasada final, llegan invictos.

En la fase de grupos las americanas derrotaron 3-1 a Australia, empataron sin goles ante Suecia y vencieron por la mínima a Nigeria. En octavos de final superaron a Colombia (2-0), en cuartos de final a China (0-1) y en la semifinal a Alemania (2-0).

Japón, por su parte, venció 1-0 a Suiza, 2-1 a Camerún y 0-1 a Ecuador en la primera fase. Holanda (2-1), Australia (1-0) e Inglaterra (2-1) fueron los equipos que eliminaron las niponas para colarse en la gran final.

La selección española, que por primera vez disputó un mundial femenino mayor, no superó ni la primera fase. Con Vero Boquete como figura, España perdió ante Brasil y Corea del Sur y empató ante Costa Rica, para lograr su único punto en Canadá.

La final se jugará a las 01:00 a. m. hora española de este lunes (19:00 horas del domingo en Vancouver).

Check Also

Barcelona rinde honores a las víctimas de los atentado del 17A en su segundo aniversario

Barcelona rinde honores a las víctimas de los atentado del 17-A en su segundo aniversario

La ciudad de Barcelona se vistió de luto este sábado, recordando el segundo aniversario del …