finales del abierto de roma
Novak Djokovic llegó a su novena final en Roma

Abierto de Roma: Nadal define ante Djokovic, Pliskova irá ante Konta

Las finales del Abierto de Roma ya están definidas. En el cuadro masculino, Rafael Nadal venció esta tarde a Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4) y buscará su noveno título en la capital italiana ante Novak Djokovic, que superó al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-7(2), 6-3). Será el duelo número 54 entre los dos y significará el desempate en títulos Masters 1000 (ambos tienen 33).

El serbio lidera el historial entre ambos (28-23), pero Nadal lleva la batuta en sus enfrentamientos en arcilla: 16-23. El español busca su primer título del año y llega a su primera final desde el Australian Open. El segundo del ranking ATP ha ganado confianza en Roma, después de caer en semifinales en Madrid, Barcelona y Montecarlo.

“Ayuda ganar partidos, claro. Pero también ayuda sentir que has mejorado tu juego“, explicó el de Manacor tras el partido. “Ya en Madrid estaba jugando mejor, aunque luego jugué mal en semifinales… Pero después de perder en Barcelona ante Thiem, sentí que había mejorado”, agregó.

Estar en la final es algo muy bueno. Pero para mí lo más importante es recuperar mi nivel, más que estar en la final, lo que me pone más feliz es saber que estoy jugando mejor”, dijo Nadal tras el partido. Por su parte, Djokovic viene con la confianza de haber alzado el título en Madrid ante Tsitsipas.

Pliskova enfrentará a Konta

En el cuadro femenino, Karolina Pliskova llegó a su primera final en el Abierto de Roma después de vencer a la griega Maria Sakkari por un doble 6-4. La checa, cuarta preclasificada, ha sido una de las jugadoras más consistentes del torneo y hoy lo demostró. No solo sumó 13 tiros ganadores, sino que también logró tres breaks consecutivos.

Su rival en la final será la británica Johanna Konta, que venció a la sexta preclasificada Kiki Bertens, reciente ganadora del Madrid Open, en un duro partido por 5-7, 7-5, 6-2. Así, Konta alcanzó su segunda gran final de la temporada después de Miami. “Es un gran logro en mi carrera. Estoy muy agradecida y consciente de la oportunidad que significa esto”, dijo la británica tras su victoria.

Por su parte, Pliskova admitió que no esperaba llegar tan lejos en arcilla, una superficie en la que no le ha ido muy bien. “Estoy muy feliz porque nunca me he sentido, ni siquiera antes del torneo, que estoy jugando increíble. Estar en la final en este torneo significa mucho para mí porque nunca he jugado bien“, confesó la checa, que será número 4 del ranking el lunes.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

El Lyon es demasiado para el Barça y alza su cuarta Champions consecutiva (4-1)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar