.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Finales WTA 2019: Svitolina clasifica a semis y Andreescu se retira
WTA 2019
Elina Svitolina es la primera clasificada a las semifinales de las Finales WTA 2019

Finales WTA 2019: Svitolina clasifica a semis y Andreescu se retira

La ucraniana Elina Svitolina ya tiene su lugar asegurado en las semifinales de las Finales WTA 2019 después de vencer este miércoles a Simona Halep por 7-5, 6-3 en una hora y 39 minutos. Mientras que Bianca Andreescu se despidió del torneo después de retirarse del partido ante Karolina Pliskova, cuando caía por 6-3, lo que supone su segunda derrota en la fase de grupos. Así, Halep y Pliskova lucharán por el segundo lugar el viernes.

Svitolina, que ya había caído ante Halep en dos ocasiones este año, se plantó con determinación en la cancha y ganó una ventaja de 3-0 en el primer set que pronto igualó la rumana a base de buenas derechas y tiros ganadores. Parecía que el encuentro se inclinaría para el lado de la campeona de Wimbledon pero Svitolina se mantuvo firme. 

La actual campeona comenzó a ponerle más agresividad a su juego lo que causó que Halep cometiera más errores y así pudo quebrar para llevarse el set por 7-5. En el segundo set, la rumana quebró primero pero Svitolina respondió inmediatamente y no dejó que ganara confianza. 

Halep, errática

Los errores por parte de Halep continuaron y Svitolina los aprovechó para quebrar (5-3) y luego cerrar el partido con su saque. La ucraniana estuvo firme con el servicio, consiguiendo el 76% de sus puntos con el primero. Además, sumó 19 tiros ganadores, logró 4 aces y solo tuvo 25 errores no forzados, por los 38 de Halep. 

“Me estaba moviendo bien. Creo que todos los jugadores trabajan por ese momento en el que tu rival no tiene respuesta. Sé que cuando estoy en forma puedo jugar muy bien, tengo una buena defensa”, dijo Svitolina después del partido. “No me siento presionada”, dijo sobre defender el título. “Trato de ir juego por juego, partido por partido”, agregó. 

En el otro partido, Andreescu tuvo que retirarse después de caer por 6-3 en el primer set ante Karolina Pliskova debido a una lesión en su rodilla. La canadiense, número 4 del mundo, todavía puede jugar su partido ante Svitolina el viernes si lo desea. Por su parte, con este resultado, Pliskova obtiene su primera victoria en el torneo y puede pelear por un lugar en las semis. 

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: Finales WTA 2019: Bencic y Bertens ganan para igualar el grupo rojo

Finales WTA 2019: Bencic y Bertens ganan para igualar el grupo rojo

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Verstappen vuela en Brasil y logra la segunda pole de su carrera

Max Verstappen, de Red Bull, se hizo este sábado con la pole position en Interlagos …