martes , diciembre 11 2018
Home / Firmas / El videoblog de Gorka Landaburu: 'Ciudadanos, viento en popa'
Plataforma electoral de Ciudadanos
Albert Rivera e Inés Arrimadas.

El videoblog de Gorka Landaburu: 'Ciudadanos, viento en popa'

Por Gorka Landaburu
13/02/2018

Ciudadanos viento en popa. Todos los sondeos marcan, y de forma contundente, que Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, se despega. Y se presenta como opción a gobernar tras las próximas elecciones generales. Los sondeados priman el papel de Ciudadanos en la crisis catalana. Y su victoria electoral le catapulta a la cima de la intención de votos.

Inés Arrimada y el propio Rivera se aprovechan del desgaste del Partido Popular que se encuentra en su momento más bajo por la gestión del embrollo catalán y los numerosos casos de corrupción que siguen salpicándole. La imagen de Mariano Rajoy se diluye mes a mes, y el trasvase de votos del PP hacia ciudadanos, parece imparable a punto de provocar un sorpasso según algunos medios de comunicación.

El otro factor favorable al partido naranja es el estancamiento de los socialistas. La vuelta a la secretaria general de Pedro Sánchez no ha dado por ahora los frutos esperados. La ausencia de su líder en el Congreso es un hándicap que no le visibiliza como jefe de la oposición.

Ciudadanos viento en popa

Ciudadanos viento en popa. Y sin embargo, al partido de Albert Rivera le queda un largo camino por recorrer, aunque los vientos les sean muy favorables. Sus primeras citas van a ser las elecciones municipales y autonómicas del año que viene. El reto será aumentar su presencia, que es inexistente en comunidades importantes como Galicia, Asturias o el País Vasco.

Ciudadanos deberá definir cual es su mejor proyecto futuro de España y, si apuesta por una recentralización de los poderes del Estado o seguir la vía del desarrollo autonómico.

Queda tiempo hasta las próximas citas electorales. A Mariano Rajoy se le ha dado por muerto muchas veces y siempre ha resucitado, aunque lo tiene cada vez mas difícil. La izquierda sigue su travesía del desierto y no suma ni con el apoyo de Podemos. Este es el contexto en el que se encuentra Ciudadanos. Queda por saber como Albert Rivera y los suyos lo van a gestionar.

Entradas anteriores:

Check Also

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019.

El mercado de futuros continúa resistiéndose para 2019

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming Lo que más …