Home / Firmas / El mapa del reggaeton en España

El mapa del reggaeton en España

Por Rita R.
25/01/2016

La noticia con la que he arrancado la semana me ha despertado la urticaria. La plataforma de música en streaming Spotify ha desvelado que el reggaeton es el genero musical que más se escucha en España. Estos datos se corresponden con datos recogidos exclusivamente de su plataforma, sin incluir otras de consumo masivo como YouTube.

Juan Magán, el artista que más reproducciones tiene, es el líder en quince comunidades autónomas con Si no te quisiera. Sólo Pitbull podría enfrentarse a él, que triunfa en Cataluña y Canarias con su tema Time of Our Lives.

Además, Spotify ha revelado cuál es la canción que más se escucha en cada comunidad autónoma. Este es el mapa del reggaeton en España:

Junto a Juan Magán, en la lista de cantantes de todos los géneros según Spotify, aparecen Don Omar, J Balvin, Pitbull, Kiko Rivera, Gente de Zona y Romeo Santos.

Un 35% de las canciones que forman la lista de las veinte con mayor número de reproducciones son de reggaeton.

Sin embargo, no todo es reggaeton -por suerte-. Como no podría ser de otro modo, los siguientes géneros musicales más escuchados son el pop y el rock indie. En Andalucía por ejemplo el género predilecto es el flamenco, en Aragón el pop rock y la rumba catalana en Cataluña.

Check Also

¿Llegará el petróleo a 100 dólares por barril?

¿Llegará el petróleo a 100 dólares por barril?

Por Joaquín Robles, analista de XTB Es la pregunta que muchos inversores se hacen. ¿Llegará …