Home / Firmas / Gatos contra el terrorismo

Gatos contra el terrorismo

Por Rita R
23/11/2015

Antes de que las autoridades belgas informasen a la población de que las operaciones policiales que se habían puesto en marcha para capturar a los supuestos terroristas que podrían planear un atentado en Bruselas, los internautas ya estaban dando información sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad a través de las redes sociales.

Las imágenes de agentes, barreras policiales, calles cortadas y controles que habían llenado Twitter llevaron a la Policía belga a pedir a periodistas y ciudadanos que no desvelasen información sobre las operaciones de prevención que se estaban llevando a cabo, ya que podría entorpecer las investigaciones.

Ante esta petición, para que los posible sospechosos no se dieran por enterados de los movimientos policiales, las redes sociales se unieron y se llenaron de gatos para distraer a los supuestos terroristas.

En el hashtag #BrusselsLockdown, en el que en un principio se podía descubrir toda la información del despliegue policial, ahora sólo aparecen fotografías de gatos. La población belga ha respondido de manera ejemplar al llamamiento de la Policia y el fenómeno se ha hecho viral en todo el mundo.

Estos son algunos de los mejores tuits de #BrusselsLockdown:

Entradas anteriores:

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Dónde está el Atleti?

En esta nueva edición de “Hablemos de fútbol”, con Ignacio Benedetti, repasamos todo lo que …