Home / Firmas / La inocentada de Carmena y Colau

La inocentada de Carmena y Colau

Por Rita R.
28/12/2015

Tal y como nos recuerda el hashtag #SantosInocentes, que es trending topic, hoy es día de inocentadas. Y la broma del día ha sido la protagonizada por dos alcaldesas, Manuela Carmena (Madrid) y Ada Colau (Barcelona).

Todo ha empezado con dos comunicados idénticos publicados por Barcelona en Comú y Ahora Madrid en los que se informa de que Carmena y Colau van a “intercambiar alcaldías para fomentar la relación entre Madrid y Barcelona”.

El texto incluso matiza que “se trata de un proyecto piloto de intercambio, ya experimentado con anterioridad en países nórdicos, como Suecia o Noruega” y reproduce delcaraciones de ambas alcaldesas al respecto:

Carmena ha dejado constancia en numerosas ocasiones de su cercanía hacia la ciudad que gobierna Ada Colau: “Creo que es importante que Madrid reconozca a la ciudad de Barcelona. Ha sido una ciudad progresista que durante mucho tiempo ha sido una especie de lanzadera hacia Europa”.

“Este intercambio es también ese reconocimiento entre las dos ciudades, una manera de cooperar y no de competir (…). Tenemos realidades similares y muchas maneras de afrontarlas. Es hora de llevar ese aprendizaje a la práctica. Temas como la deuda, muy diferente en ambas ciudades, o la pobreza energética, tienen que tener todas las herramientas posibles al servicio de encontrar soluciones” explica Colau.

La broma finaliza asegurando que “Manuela Carmena ha dedicado estos días de receso a introducirse en el estudio de la lengua y cultura catalana, si bien ya era un idioma practicado en el pasado” y asegurando que “varios concejales están apoyando la iniciativa compartiendo conocimientos comunes de ambas ciudades, como es el caso de la concejala de Movilidad y Medio Ambiente de Madrid, Inés Sabanés, nacida en Cubells, que está enseñando a la regidora a hablar catalán correctamente”.

Al final, tras varios tuits dando bola a la broma, se ha aclarado que se trataba de una inocentada:

Captura de pantalla 2015-12-28 a la(s) 14.08.22

Check Also

¿Llegará el petróleo a 100 dólares por barril?

¿Llegará el petróleo a 100 dólares por barril?

Por Joaquín Robles, analista de XTB Es la pregunta que muchos inversores se hacen. ¿Llegará …