Home / Firmas / El videoblog de Gorka Landaburu: "Sánchez, viento en popa"
Nuevo Gobierno: El videoblog de Gorka Landaburu: "Sánchez, viento en popa"
Nuevo Gobierno: El videoblog de Gorka Landaburu: "Sánchez, viento en popa"

El videoblog de Gorka Landaburu: "Sánchez, viento en popa"

Por Gorka Landaburu
29/05/2018

Con su nuevo gobierno, Pedro Sánchez ha logrado ha logrado un golpe de efecto que ha dejado aturdidos a sus adversarios. Incluso a los que le apoyaron en la moción de censura para que formara nuevo gobierno.

Nuevo gobierno

Los fichajes solventes de la mayoría de los ministros del nuevo gobierno han descolocado prácticamente a todo el mundo. Esto ha dado un margen de confianza al nuevo ejecutivo, que sabe que goza de unos apoyos muy precarios.

Pedro Sánchez sorprendió a propios y extraños con su moción de censura. Sin embargo, hay que reconocer que ha sabido jugar sus cartas con su nuevo gobierno. Su apuesta es por una España mas moderna. Un país aconfesional, con visión europeísta y comprometido con el fin de la precariedad y la desigualdad.

Esta luna de miel, que durará lo que dure, se ha visto reflejada en las nuevas encuestas. Los sondeos han dado un vuelco y sitúan en cabeza al Partido Socialista, y a Pedro Sánchez como el líder mejor valorado.

Acogida positiva

Es evidente, que las circunstancias han cambiado. La llegada del nuevo inquilino de la Moncloa ha suscitado una acogida positiva. Y no solamente en España, sino también en el ámbito internacional. Especialmente en La Unión Europea.

Otra de las buenas noticias es la intención del nuevo ejecutivo de iniciar un proceso de diálogo con Cataluña. El objetivo es intentar desbloquear las tensiones y las fuertes discrepancias emanadas del procés.
El gobierno de Pedro Sánchez no es un mero ejecutivo de transición, como se podía esperar. Más bien pretende afianzarse con el tiempo y agotar la actual legislatura.

Escasa mayoría

Ahora bien, el nuevo ejecutivo socialista deberá lidiar con su escasa mayoría. No podrá contentar a todos y empezarán los problemas.

Mientras tanto, Pedro Sánchez está al timón de la nave del nuevo gobierno. Una nave que nadie pensaba que iba a capitanear, con vientos favorables que son cruciales y vitales cuando se está en alta mar.

Hablando de la mar, el Gobierno español ha aceptado acoger al barco “Aquarius” con mas de 600 migrantes y refugiados a bordo. Una buena noticia para España. Una buena noticia para todos.

Entradas anteriores:

Check Also

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

El videoblog de Gorka Landaburu: "Les bleus" multicolor

Por Gorka Landaburu