¿Qué preguntan los españoles a Google sobre los candidatos a las elecciones?

Por Rita R
20/11/2015

El 98% de los españoles utiliza Google como su buscador preferido. Entrar en internet y consultar algo en este buscador es un hecho cotidiano que realizamos varias veces al día. Ahora que se acercan las Elecciones Generales, aumentan las dudas sobre los candidatos y parece que se recurre al todopoderoso Google para conocer un poco más a los aspirantes a la presidencia del Gobierno.

No todos los candidatos despiertan el mismo interés. Google ha publicado un gráfico que recoge los datos de búsqueda de los principales líderes desde el 6 de noviembre al 16 del mismo mes. Los números muestran como Pablo Iglesias es el más buscado con un 38% de las búsquedas, seguido de Mariano Rajoy con el 27% y de cerca le sigue Albert Rivera. El candidato de Ciudadanos acumula el 21% de las búsquedas.

El ranking continúa con el 10% de Pedro Sánchez y un 3% de las búsquedas para Alberto Garzón. El candidato de UPyD, Andrés Herzog, se sitúa en último lugar con el 1% de las búsquedas. Además de estos datos, las preguntas que los internautas buscan en Google no son las mismas con todos los candidatos.

ficha-01-candidatos

De Pablo Iglesias queremos saber cuál es su edad, quién es su novia y quién es su jefa de Prensa. El Presidente del Gobierno despierta en el electorado dudas más relacionadas sobre su vida privada. Quiénes son sus hijos, cuánto mide y quién es el primo de Rajoy. Por cierto, se trata de José Javier Brey y es catedrático en la Universidad de Sevilla.

Del líder de Ciudadanos queremos saber si su hija va a un colegio público, quién es su pareja y quiénes son sus hijos. La hija de Albert Rivera se llama Daniela, es fruto de su relación con Mariona Saperas de la que se separó en 2013 y acude a un colegio concertado.

Los españoles deben tener muchas cosas que decirle al líder socialista, pues buscan en Google cuál es su correo electrónico. Además tienen dudas sobre su carrera -es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid- y existe la curiosidad de saber cómo era de niño en el baloncesto.

Las preguntas sobre Alberto Garzón (IU)  ya se han repetido aunque interesa bastante su opinión sobre los toros. Además se busca el nombre de su jefe de prensa y quién es su novia.

Y es que de la vida política de los líderes de los principales partidos parece que ya lo sabemos todo, pero parece que nos va el cotilleo y queremos saber más de su vida privada.

Loading...