Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
FMI demanda petróleo
El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelerará significativamente

FMI: Demanda mundial de petróleo iniciará su declive en 2040

La demanda mundial de petróleo alcanzará su punto máximo alrededor de 2040, o “mucho antes”, afirmó el FMI (Fondo Monetario Internacional) en un nuevo informe sobre el futuro del petróleo.

De acuerdo al documento, este hecho podría tener un impacto “significativo” en los países exportadores de petróleo. Sobre todo, se verán afectados aquellos en el Medio Oriente cuya riqueza financiera existente podría agotarse en los próximos 15 años, si no se emprenden reformas importantes.

Caída de la demanda

“El crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelerará significativamente y su nivel podría alcanzar su punto máximo en las próximas dos décadas”. La afirmación del FMI está contenida en el informe titulado, “El futuro del petróleo y la sostenibilidad fiscal en la región del CCG”.

El FMI dijo que el análisis de los desarrollos anteriores del mercado petrolero reveló “una fuerte y sostenida tendencia a la baja en la demanda mundial de petróleo, después de tener en cuenta los ingresos y el crecimiento demográfico”.

Esto refleja una serie de factores, dijo el FMI. Por ejemplo, está la mejora a largo plazo en la eficiencia energética y la sustitución del petróleo. Se trata de tendencias que hasta ahora habían sido “veladas por los efectos de la expansión económica y de la población”.

El descenso será mayor

“Pero está a punto de hacerse más visible en los próximos años, lo que dará como resultado un camino de desaceleración gradual y, finalmente, de disminución de la demanda mundial de petróleo”. Este último alcanzaría “su punto máximo alrededor de 2040 en nuestra proyección de referencia o mucho antes en escenarios de mayor impulso regulatorio para la protección del medio ambiente y mejoras más rápidas en la eficiencia energética “.

También se espera que el crecimiento de la demanda mundial de gas natural disminuya, dijo el Fondo, “aunque se espera que siga siendo positivo en las próximas décadas”.

 

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también:

Onda expansiva del Acuerdo Fase 1 entre China y EEUU llega al sector energético

Onda expansiva del Acuerdo Fase 1 entre China y EEUU llega al sector energético

 

Citations & References:

The Future of Oil and Fiscal Sustainability in the GCC Region Fondo Monetario Internacional

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

AMLO le pone freno a la energías limpias en México

López Obrador da frenazo a las renovables en México

Dijo que en el pasado se hicieron "negocios sucios" con las "energías limpias".