viernes , diciembre 6 2019
Home / Actualidad / Fondo español Asterion lanza opa sobre AMP Clean Energy
La firma ofrece 64 millones de libras por la compañía británica

Fondo español Asterion lanza opa sobre AMP Clean Energy

Asterion Industrial Partners, fondo de inversión en infraestructuras, propuso este viernes una oferta pública de adquisición (opa) amistosa sobre AMP Clean Energy.

La firma española ha puesto interés en esa compañía que cotiza en la Bolsa de Londres y gestiona pequeñas instalaciones eléctricas en Reino Unido.

La propuesta contempla el pago de 90 peniques por acción de AMP, lo que valora el 100% de esta empresa en 63 millones de libras, alrededor de 74 millones de euros.

Activos energéticos

La operación se ha planteado a través de la sociedad Fossa Holco y con el apoyo del consejo de AMP. También con el compromiso de venta de accionistas con un 48% del capital.

Asterion es un fondo domiliciado en Madrid, co-fundado el año pasado por Jesús Olmos (exdirectivo de Endesa y KKR), con el objetivo de invertir en activos de infraestructuras.

Una de sus ideas es crear una plataforma de activos energéticos renovables en Europa, en la que podría encajar AMP, que está especializada en el segmento de la “energía distribuida”, o generación de energía para clientes individuales, señaló la publicación Expansión.

Asterion, superando objetivos

Asterion Industrial Partners, gestora independiente centrada en inversiones en infraestructuras en Europa, anunció en un comunicado del 19 de este mes,  que ha superado el objetivo de captación de capital de su primer fondo Asterion Industrial Infra Fund I, FCR en menos de un año desde su lanzamiento.

Con un tamaño objetivo de 850 millones de euros, el fondo fue registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 16 de noviembre de 2018 y alcanzó compromisos de inversión por valor de 901 millones de euros el 31 de octubre de 2019.

El Fondo permanecerá abierto para un selecto número de inversores que se encuentran actualmente en el proceso de completar suscripciones adicionales, en un trámite que se espera termine antes de final de año, cuando el Fondo estará totalmente cerrado a nuevos inversores.

Confianza de inversores

Jesús Olmos, socio fundador y CEO de Asterion, comentó sobre el proceso de captación de capital del Fondo: “nos sentimos muy honrados de habernos ganado la confianza de una base de inversores institucionales tan diversificada y estamos encantados de haber superado nuestro objetivo en menos de un año”.

Especialmente, dijo, teniendo en cuenta “el reto que supone ser un fondo nuevo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos nuestros inversores y estamos concentrados en construir partnerships de largo plazo”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Telefónica vendió 11 centros de datos a Asterion Industrial por 550 millones de euros

Telefónica vendió 11 centros de datos a Asterion Industrial por 550 millones de euros

About Mariela León

Periodista. Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, especializada en la fuente económica y energética

Check Also

MAPFRE invitó al debate sobre movilidad sostenible y segura en COP25

El director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús, consideró necesario alcanzar …