martes , mayo 26 2020
La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell. FOTO: Reuters

Forcadell anuncia que se presentará a las elecciones en la lista de ERC

Por Cambio16
15/11/2017

.

La expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha anunciado este miércoles que concurrirá a las elecciones catalanas del 21 de diciembre en la lista de ERC, probablemente en el número 4 por la provincia de Barcelona.

Lo ha anunciado en un apunte en Twitter: “Siempre he defendido pacíficamente y democráticamente lo que creo mejor para mi país. Este 21-D lo continuaré haciendo desde la candidatura de ERC”.

ERC ya anunció el sábado que, si Forcadell decidía repetir en las listas, tenía reservado para ella el puesto número 4 de la lista por Barcelona, tras Oriol Junqueras, Marta Rovira y Raül Romeva.

El puesto número 4 garantiza a la presidenta revalidar el escaño por lo que, si ERC logra un buen resultado y teje las alianzas necesarias, podría repetir como presidenta de la Cámara catalana, puesto que ocupa desde octubre de 2015.

La formación cerrará las listas este sábado, sin embargo, estaba en duda si aceptaría debido a su delicada situación judicial y en función de las recomendaciones de su abogado, dado que sobre ella pesan varias querellas por su participación en el proceso independentista.

Forcadell compartirá lista con los consejeros del Gobierno catalán cesados que se encuentran en la cárcel o en Bruselas.

Según ERC, tanto el exvicepresidente Oriol Junqueras, como Carles Mundó, Raül Romeva, Meritxell Serret, Toni Comín y Dolors Bassa, “tendrán una importante presencia en las listas”.

Y para la presidencia de la Generalitat, ERC mira a…

El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, elogia a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y apunta a que pueda presidir la Generalitat si su partido gana las elecciones: “Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que no se rinde”.

En una carta desde la cárcel dirigida a la militancia, Junqueras reconoce que el Govern cometió errores en su proyecto independentista, como no haber previsto la “represión” que el Estado aplicaría contra Cataluña.

“Ciertamente, también se han cometido errores. Sí. Ingenuos, creímos que el Estado nunca no se atrevería a aplicar estos niveles de represión. O que la UE no permitiría que el Gobierno del PP, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía”, dice en el texto.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Ingreso mínimo se aprobará en Consejo de Ministros

Ingreso mínimo se aprobará en el último Consejo de Ministros de mayo

El ministro también destacó que la "renta mínima no sufrirá más retrasos"