Freddy Guevara

Freddy Guevara: La oposición en Venezuela debe plantear una “nueva ofensiva política”

POR CAMBIO16
16/08/2017

.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, aseguró este martes que las acciones de calle deben continuar y en efecto, “se deben replantear”.

“La calle tiene que continuar, debemos de reorganizarnos (…) para esta nueva etapa tenemos que hacer una gran evaluación y tenemos que tener creatividad y estrategias (…) al Gobierno ahorita se le hace más útil generar división entre nosotros”, dijo Guevara durante una transmisión especial con un grupo de periodistas.

Con respecto al venidero panorama electoral, el también dirigente de Voluntad Popular señaló que estos deben tomarse “como espacios de lucha” para colocar en evidencia la minoría del chavismo.

En ese sentido, remarcó que en estos momentos el principal objetivo de la Unidad Democrática es plantear una “nueva ofensiva política”.

“Hoy el mayor elemento de presión es la comunidad internacional y ellos no han entendido aún las sanciones a las que se enfrentan”, argumentó.

“Un líder que enfrente al dictador”

Sobre la participación de Voluntad Popular en las elecciones de Gobernadores convocadas por el Gobierno de Maduro, Guevara indicó que había ciertas dudas entre el líder del partido, Leopoldo López, y su persona sobre una posible legitimación del régimen participando en esas elecciones, pero que finalmente en la máxima instancia del partido decidieron participar.

“Tenemos que poner a la dictadura en el dilema de suspender las regionales o permitirnos ganar”, señaló.

Dejó claro que “no hay que dejar de utilizar las herramientas democráticas para derrotar al dictador”. ha dicho Guevara, agregando que “el mejor candidato para gobernador debe ser un líder que enfrente al dictador” en cada región.

Aunque indicó que no ve un escenario donde se realicen elecciones normales, señaló que “la salida de esta crisis cuenta con el respaldo de la comunidad internacional”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

viróloga china coronavirus

Viróloga que huyó de China acusó a su país y a la OMS de “ocultar el coronavirus”

Aseguró que en diciembre ya conocían en China la enorme capacidad de contagio de la COVID-19.