Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Avión espacial X-37B
Entre sus propósitos está estudiar los efectos de la radiación en diferentes materiales.

EE UU lanzó con éxito sexta misión del avión espacial X-37B

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó con éxito la sexta misión experimental del avión espacial X-37B, desde sus instalaciones en Cabo Cañaveral, Florida.

Esta misión, de duración indeterminada, se hace en asociación con la nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos, ideada por Donald Trump y estructurada en 2019.

El vehículo de prueba orbital X-37B no tripulado despegó a bordo de un cohete Atlas V diseñado por el fabricante United Launch Alliance (ULA), a las 13:14 GMT de este 17 de mayo. El lanzamiento desde la estación de la Fuerza Aérea, se hizo un día después de lo planificado, debido factores climáticos.

La nave “continúa rompiendo barreras en el avance de las tecnologías espaciales reutilizables”, indicó ULA.

Esta empresa dedicó el lanzamiento a los trabajadores de la salud, los socorristas, los miembros del servicio militar y todo el personal esencial que trabaja  en la primera línea durante la COVID-19. “Nos unimos a la Fuerza Aérea y a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos para honrar a los afectados por el virus”.

Avión espacial X-37B en acción

Durante la misión, el avión espacial X-37B desplegará el FalconSat-8, un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Este es el 139º lanzamiento de ULA, dijo su presidente Tory Bruno. “Casi dos tercios de esas misiones han entregado importantes aportes para la seguridad nacional de EE UU. Incluidos satélites de comunicaciones, navegación, advertencia de misiles y reconocimiento”, comentó.

En esta ocasión, el propósito de este viaje es probar nuevos sistemas en el espacio y devolverlos a la Tierra. Esto permite a Estados Unidos desarrollar de manera más eficiente y efectiva las “capacidades espaciales necesarias para mantener la superioridad en el dominio espacial”, señaló la Fuerza Aérea de EE UU.

Además, en el FalconSat-8 que es una plataforma educativa, se incluirán dos experimentos de la NASA. Uno, para estudiar los resultados de la radiación y otros efectos espaciales en una placa de muestra de materiales. Dos, semillas utilizadas para cultivar alimentos.

United Launch Alliance es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para el gobierno de Estados Unidos. Se formó como una empresa conjunta entre Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security en diciembre de 2006.Entre los clientes se incluyen el Departamento de Defensa y la NASA, así como otras organizaciones.

Lee también: NASA y SpaceX lanzan primer vuelo tripulado en casi 10 años

NASA y SpaceX lanzan primer vuelo tripulado en casi 10 años

Citations & References:

US Air Force United Launch Alliance

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

mercado de Wuhan no es origen del coronavirus

China descarta el mercado de Wuhan como origen del SARS-CoV-2

Ninguno de los animales que se encontraban en el mercado estaba infectado