Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.
distrito de villaverde

Fundación MAPFRE se une al Ayuntamiento de Madrid y CESAL para repartir 60.000 almuerzos en el distrito de Villaverde

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, y el Director General de CESAL, Pablo Llano, han visitado esta mañana las instalaciones de Gastrolab Villaverde, que ha sido cedidas por la Junta del Distrito de Villaverde (Madrid).

El objetivo ha sido conocer cómo se está desarrollando la iniciativa “Emergencia STOPCORONAVIRUS”, una campaña de apoyo a la alimentación de población vulnerable del distrito madrileño de Villaverde que llevan a cabo las tres instituciones desde el mes de abril.

Este servicio, que tiene previsto durar dos meses, permite ofrecer 1.000 almuerzos diarios a personas vulnerables del citado distrito, una zona de riesgo incluso antes de a la emergencia sanitaria.

A estos menús pueden acceder aquellas personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo y sin posibilidad de poder optar a otros recursos a través del Área de Servicios Sociales del distrito de Villaverde.

La elaboración y envasado de estos almuerzos están gestionados por CESAL, ONG con la que Fundación MAPFRE colabora desde hace más de 10 años, y que cuenta con un equipo formado por un cocinero y varios ayudantes de cocina profesionales, además de un grupo de voluntarios, muchos de ellos jóvenes en situación de riesgo formados por CESAL. 

La campaña cuenta, además, con la colaboración del Grupo Deliveroo, la chef Cristina Oria, El Corte Inglés, Ferrovial, Mercadona y Mercamadrid.Hasta el momento, el proyecto ha permitido ofrecer un total de 13.783 almuerzos.

Lea también:

Citations & References:

Fundación Mapfre

https://noticias.fundacionmapfre.org/fundacion-mapfre-se-une-al-ayuntamiento-de-madrid-y-cesal-para-repartir-60-000-almuerzos-a-personas-vulnerables-en-el-distrito-madrileno-de-villaverde/

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Área Delegada de Vivienda

El Ayuntamiento de Madrid aportará 96 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo

Parte de este dinero sirve para la construcción de las 3.200 viviendas en alquiler que la empresa pública municipal tiene en marcha