Furgoneta de transporte. FOTO: Reuters

Furgo: Una nueva forma de hacer mudanza

Por Benito Guerrero
12/03/2017

Los hábitos de consumo de la sociedad han cambiado en los últimos años dando paso a la economía colaborativa, la reutilización y el reciclaje. Los responsables de esta revolución, que llegó con la crisis económica, son las nuevas tecnologías e internet. Por este motivo, aplicaciones como Wallapop o Vibbo son utilizadas por millones de usuarios que intercambian objetos y mercancías. A esto se le suma la transformación de los modelos sociales. Ahora los empleos fijos y las residencias estables han dejado paso al emprendimiento y a varios cambios de vivienda a lo largo de la vida.

En este contexto hay un claro protagonista: la logística. Comprar un artículo de segunda mano o hacer una mudanza puede suponer un gran quebradero de cabeza y llegar a influir incluso en las relaciones entre familiares o parejas. En muchas ocasiones para realizar estos traslados no se pueden utilizar las empresas convencionales, ya que no cubren toda la demanda y solicitan un precio desorbitado.

En este contexto nace Furgo, una aplicación móvil que pone en contacto a personas que ofrecen un servicio de transporte con aquellas que necesitan de sus servicios. Javier Sánchez Marco, CEO y cofundador de la compañía, lo tiene claro: “Nuestra intención es ayudar a la gente a mover sus cosas y también facilitar el trabajo de los transportistas. Además de su aplicación para iOS y Android, este servicio cuenta con una web que permite la comunicación entre transportistas y usuarios, que pueden ser pymes, autónomos o particulares.

El funcionamiento es muy sencilllo. En primer lugar, aquellas personas que deseen transpotar algo, suben una imagen con una descripción a su perfil. Posteriormente son los transportistas los que envían un mensaje ofreciendo un presupuesto personalizado con unas condiciones específicas a través de un chat. Cuando el usuario acepta una de las ofertas, se efectúa el pago acordado a través de la plataforma Stripe y recibe un código de verificación que deberá facilitar al transportista cuando se haya completado la operación para poder así cobrar el trabajo realizado.

A través de este sevicio se puede mover casi todo: una puerta antigua para restaurar, un piano, un tiovivo, coches, bicicletas, una oficina completa, esculturas o un parque infantil. La inmediatez que proporciona la aplicación facilita la optimización de los beneficios de los transportistas, que pueden modificar su ruta de reparto e incluir un sercicio con esta aplicación en el último momento, ya que funciona en un radio de 100 kilómetros.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G