viernes , enero 24 2020
Home / Actualidad / Fusión PSA y Fiat-Chrysler crea el cuarto fabricante de autos en el mundo
Carlos Tavares, presidente del consejo de administración de PSA y Mike Manley, director ejecutivo de FCA, suscribieron el acuerdo y señalaron que “la nueva entidad tendrá el liderazgo, los recursos y la escala para estar a la vanguardia de una nueva era de movilidad sostenible”.

Fusión PSA y Fiat-Chrysler crea el cuarto fabricante de autos en el mundo

Tras varios meses de negociaciones, este miércoles los gigantes francés PSA y el ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler anunciaron la fusión de ambos grupos, que los convertirá en el cuarto fabricante de automóviles a nivel mundial.

Una noticia que sacude el mundo automovilístico, sin dudas. La fusión cuenta con la aprobación de sus consejos de administración, informaron las empresas emblemáticas en un comunicado conjunto.

El nuevo grupo será el cuarto mayor del mundo detrás de Volkswagen, Toyota Motor Company y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El mismo constaría de 400.000 empleados, un volumen de negocio consolidado de cerca de 170.000 millones de euros (190.000 millones de dólares) y unas ventas anuales de 8,7 millones de vehículos.

El acuerdo entre estas grandes compañías incluye las plataformas tecnológicas del Grupo PSA (Peugeot-Opel-Citroën-DS) y las de FCA  que colocará a sus firmas estadounidenses (Jeep, Chrysler, Dodge, Ram, SRT y la de autopartes Mopar).

Además de Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Abarth, Fiat Professional, Maserati, Fiat Powertrain y diversas empresas de componentes.

Fusión a la vanguardia de la movilidad sostenible

La fusión debería estar concretada “en las próximas semanas”, dijeron las partes. Adicionaron que el convenio será al 50% y no implicará el cierre de ninguna planta.

Según informaron las compañías, se espera que la operación reporte un valor generado de casi 3.700 millones de euros en “sinergias anuales y progresivas”.

Estiman obtener esos recursos mediante una “asignación más eficiente de las inversiones en las plataformas de vehículos”.

También de las “cadenas de tracción, las tecnologías y una capacidad de compra más importante gracias a la nueva dimensión del grupo”.

De igual forma, aseguraron que “la nueva entidad tendrá el liderazgo, los recursos y la escala para estar a la vanguardia de una nueva era de movilidad sostenible”.

Hacia una movilidad sostenible

Carlos Tavares, presidente del consejo de administración de PSA señaló: “La fusión es una gran oportunidad de reforzar nuestra posición en la industria de la automoción en la que pretendemos comandar la transición hacia una movilidad limpia, segura y sostenible”.

Así como “ofrecer a nuestros clientes productos, tecnología y servicios, líderes en el mundo”.

Dijo tener “una enorme confianza en que gracias al enorme talento conjunto, así como con una mentalidad colaborativa, nuestros equipos serán capaces de alcanzar el éxito en ofrecer lo mejor de sí mismos con vigor y entusiasmo”.

Fuerza de trabajo preparada

Por su parte, Mike Manley, director ejecutivo de FCA comentó que la fusión está llena de “marcas increíbles y una fuerza de trabajo preparada y entusiasta”.

Ambas empresas, indicó, “se han enfrentado a los tiempos más difíciles y han sabido resurgir como formidables competidores ágiles e inteligentes”.

Asimismo, destacó que “nuestras personas comparten una tradición común de contemplar los retos como oportunidades y formas de hacernos mejores en lo que hacemos”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: El Grupo PSA y Fiat Chrysler confirmaron su fusión

El Grupo PSA y Fiat Chrysler confirmaron su fusión

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Primer paso para la reforma constitucional de Putin

Duma Estatal aprobó reforma constitucional de Vladimir Putin

La Duma Estatal de Rusia aprobó este 23 de enero la primera lectura de las reformas