sábado , mayo 30 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El fútbol vuelve Alemania
Los alemanes se convirtieron en los pioneros de la nueva forma de practicar el fútbol.

Fútbol en Alemania, pero sin público

Después de dos meses de inactividad, el fútbol está de regreso en Alemania. La Bundesliga se reactivó y es la primera liga en retomar la temporada que había quedado suspendida por la pandemia mundial de la COVID-19.

Este sábado se jugaron cinco partidos sin público. El Wolfburgo le ganó 1-2 al Ausburgo, el Hoffenhein sucumbió 0-3 contra el Herta de Berlín, el Lepzig y el Friburgo empataron a un gol, y el Dusselford también igualó sin goles con el Paderborn.

En el partido de la jornada el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Shalke 04 y la jornada finalizará con el enfrentamiento entre el Frankfurt y el Borussia Mochengladbach.

Para este domingo hay dos partidos programados. El Colonia recibirá al Mainz y el Bayern Munich visitará al FC Unión Berlín.

En la Bundesliga nada estaba definido. A falta de 10 jornadas, el Bayern era líder con 55 puntos, uno menos que el Borussia Dortmund. Mientras que el Lepzig, el equipo revelación de la temporada. está en la tercera posición con 51 unidades.

El nuevo fútbol

Los alemanes se convirtieron en los pioneros de la nueva forma de practicar el fútbol. Para que la Bundesliga retomara las actividades debe cumplir una serie de medidas desde que los jugadores salen del hotel hasta que regresan luego del partido.

Uno de los cambios más llamativos es que el campo queda dividido en tres zonas: verde, azul y roja. La zona verde abarcará desde la puerta exclusiva para jugadores y cuerpo técnico hasta el campo de juego. Allí se incluyen los vestuarios y todas sus salas que se desinfectarán 24 horas antes de cada partido.

La zona azul es el resto del estadio incluidos el palco, la sala de seguridad de la UCO, cabina media coach y puntos de cámaras fija, mientras que la zona roja hará referencia el exterior del estadio, donde se situarán los puntos de control para el acceso, las unidades móviles, los aparcamientos de los vehículos y autobuses.

La estadía de los jugadores también cambiará. Los hoteles estarán “bunkerizados” y desinfectados, mientras que los desayunos, comidas y cenas se prepararán en recipientes individuales y se distribuirán en bolsas. Podrán consumirse en el comedor, manteniendo las distancias de seguridad de dos metros entre ellos. El tiempo que los jugadores no estén entrenando, deberán pasarlo en las habitaciones donde habrá una caja de guantes y mascarillas. En las salas de fisioterapia solo se podrá atender a un jugador a la vez.

El regreso del fútbol

Todo parece indicar que las ligas europeas vuelven muy pronto, con excepción de Francia y Holanda, que decidieron suspender la temporada definitivamente. En Italia la fecha tentativa es el 13 de julio, aunque todavía hay desacuerdos. Los clubes y los jugadores le han exigido a la Serie A un protocolo más flexible.

En España también se prevé que volverá a mediados de junio con medidas de extrema seguridad. Se realizarán partidos cada tres días y se trasladarán en vuelos charter privados.

Aunque todavía no nada concreto, se comienza a hablar de la Champions de verano. Se prevé que la competición se reanude el 7 de agosto y se disputen los partidos de vuelta de los octavos de final que hacen falta. Ese día jugaría el Manchester City contra el Real Madrid y el Juventus  contra el Lyon. Para el día siguiente sería el partido entre el Barcelona y el Napoli.

Se reactivan las playas griegas

Después de dos meses de confinamiento absoluto, las personas comienzan a sentir un respiro al ver que las atracciones de ocio y diversión comienzan a reactivarse. Al igual que el fútbol, las playas griegas comienzan a abrir.

Grecia reabre sus 515 playas privadas con la condición de que se respeten normas estrictas, como la prohibición de colocar la sombrilla a menos de cuatro metros del vecino. Las playas públicas están abiertas desde el 4 de mayo,

Lee también: 

La FIFA suspende el The Best por el parón futbolístico

La FIFA suspende el The Best por el parón futbolístico

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

“Por fin, buenas noticias”

De los recursos que facilitarán las instituciones de la UE, a España le corresponderán 140.000 millones, en transferencia, préstamo y reforma.