.
lunes , agosto 19 2019
Home / Deportes / El futuro incierto del Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Jr. no podrá jugar durante los próximos dos meses

El futuro incierto del Real Madrid

Después de 1.012 días como rey de Europa, el Real Madrid cayó del trono de forma estrepitosa ante el ímpetu del Ajax en el Santiago Bernabéu (1-4). La ‘semana horribilis’ del conjunto merengue, en la que también se quedó sin Copa del Rey y muy lejos del Barcelona en la Liga, deja en en el aire la pregunta cuya respuesta, aunque parece un poco obvia, no deja de ser compleja: ¿qué es lo siguiente para el Madrid?

Como en toda debacle de un equipo de fútbol, el primer señalado suele ser entrenador. En el año I post-CR7, el Real Madrid ya despidió a Julen Lopetegui y tiene contra la pared a Santiago Solari, quien había firmado un contrato hasta el 2021.

En los medios ha sonado con insistencia el nombre de José Mourinho, que ya entrenó al Madrid entre el 2010 y el 2013. Aunque el portugués consiguió una Liga con 100 puntos y devolvió a los merengues a las semifinales de Champions League, también dejó al club y la afición con importantes fracturas.

Mourinho se ha quedado sin trabajo tras ser despedido por el Manchester United en diciembre y, a pesar de una nueva salida por la puerta de atrás en su penúltimo proyecto, al frente del Chelsea, el diario Marca parece reclamar al presidente Florentino Pérez que lo traiga de nuevo al Santiago Bernabéu.

“Solo se puede extraer una conclusión positiva de los restos de una noche oscura: el mejor entrenador del mundo, José Mourinho, tiene tiempo para trabajar“, dijo el periódico. “La ventaja de Mourinho es que es libre y está esperando la llamada. Tráelo, Florentino, tráelo ahora”.

Sin contacto con Mou pero sí con “Zizou”

Sin embargo, el mismo Mourinho ha declarado a Deportes Cuatro que no ha habido ni “el más mínimo” contacto con el Real Madrid ni Florentino Pérez. Aún así, el entrenador se dejó querer y dijo que no tendría “problema” en volver.

Guardo un recuerdo fantástico en la globalidad. Trabajar para el Real Madrid ha sido una experiencia única y diferente a todas las que he tenido, y eso que han sido grandes experiencias”, explicó el luso.

“No he tenido problema de regresar al Chelsea, no tendré problema de regresar al Madrid, al Oporto, al Inter, a todos los clubes donde he estado. Si alguien te quiere es un sentimiento bueno”, agregó.

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a Zinedine Zidane. Según varios medios, Florentino Pérez ha llamado al francés para conocer su interés en volver a su antiguo puesto y Zizou habría dicho que hablarían en junio

Renovación de plantilla

Por otro lado, también se discute sobre la plantilla y qué jugadores deben salir y  cuáles quedarse. Levantar un equipo con muchos jugadores en bajo estado de forma y más de 30 años o cerca de esta barrera, con salarios inflados en algunos casos, será un proceso más complicado.

Gareth Bale, quien lanzó un tiro al poste contra el Ajax y terminó el partido con una lesión en el tobillo, parece cerca del final de su andadura en España, mientras que Isco y Marcelo también parecen situarse fuera del club tras no contar para la titularidad en los últimos meses.

Aunque muchos análisis apuntan a la falta de una figura que pudiera, aunque sea un poco, suplir a Cristiano Ronaldo, lo cierto es que en la plantilla hay muchos jugadores que, también por la propuesta del entrenador, estuvieron muy lejos de su nivel habitual como es el caso de Toni Kroos, retratado en el 0-1 de anoche, o Casemiro.

La lesión de Vinicius

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinícius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, dijo el club en un informe médico.

Vinícius, de 18 años, salió entre lágrimas del campo en la primera mitad del partido ante el Ajax. El Madrid no indicó cuánto tiempo estará apartado el brasileño, pero varios medios dijeron que será baja por dos meses.

Problema estructural

Sin embargo, más allá de crucifixiones, lo cierto es que el Madrid debe resolver un problema que ya se ha vuelto estructural y que va más allá del entrenador y las estrellas. Pues, incluso desde la temporada anterior, el Madrid lo que más hacía era sobrevivir anclado, eso sí, al talento de Zidane y Cristiano.

“No creo que se haya acabado un ciclo y esta plantilla es muy buena. Se puede decir que si hacen falta jugadores y que se han ido otros, pero esta plantilla tenía capacidad para estar luchando por todos los títulos. Ha sido una montaña rusa esta temporada, no sólo esta noche“, dijo el central Nacho tras el partido.

Razón no le falta a Nacho. Pero para poder volver a la gloria hace falta mirar y mirarse. Algo que sin el brillo de ninguna copa, debería hacérsele más fácil. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El Real Madrid se va de vacaciones en marzo

Check Also

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

El Atlético ganó por la mínima. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone venció 1-0 al Getafe …