miércoles , mayo 27 2020
The Best 2018
Luka Modric, ganador del premio The Best 2018

Gala The Best 2018: Luka Modric rompe con la hegemonía de Messi y Cristiano

Luka Modric ganó el premio The Best 2018 y el croata rompió, después de 10 años, con la hegemonía de Messi y Cristiano, ausentes en la gala de hoy en Londres. “Este premio demuestra que todos podemos ser el mejor con trabajo duro, fe y tesón”, aseguró el centrocampista del Real Madrid, tricampeón de la Champions y finalista del Mundial 2018.

El croata se impuso al propio portugués, también tricampeón de la Champions y máximo goleador de la pasada edición, y al egipcio Mohamed Salah, mejor jugador de la Premier League la temporada pasada y finalista de la Champions League con el Liverpool.

Es un gran honor y una maravillosa sensación estar aquí con este maravilloso trofeo en las manos. Quiero felicitar a Salah y a Cristiano por la gran temporada que han hecho. Este trofeo no es sólo mío sino para todos mis compañeros del Real Madrid y de Croacia y para mis entrenadores”, agradeció el croata.

Todos los ganadores

Mejor jugadora: Marta

La brasileña Marta se llevó el premio The Best 2018 a mejor jugadora del año. “No tengo palabras, es un momento fantástico. Se lo quiero agradecer a Dios, que me da salud y a mis compañeras del club y de la selección”, dijo entre lágrimas la jugadora de 32 años. Sin duda, una sorpresa pues las apuestas estaban con las jugadoras del Lyon: Ada Hegerberg y la alemana Dzenifer Marozsán. 

FIFPro: Once ideal del año

De Gea, Dani Alves, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kanté, Hazard, Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo forman el once del año de la FIFA. Ni el argentino, ni el portugués estuvieron presentes para la foto.

Premio Púskas: Mohamed Salah

Mohamed Salah se llevó el Premio Púskas al mejor gol del año por su tanto ante el Everton en la Premier League. “Estoy muy feliz y muy orgulloso por este premio. Y espero llevarme otro esta noche”, aseguró el egipcio.

Mejor entrenador masculino: Didier Deschamps

Por su parte, Didier Deschamps fue reconocido con el The Best 2018 a mejor entrenador del año. El seleccionador, campeón del mundo con Francia, superó a Zinedine Zidane y a Zlatko Dalic recibió el premio de parte de Ársene Wenger. “Zidane y Dalic también habrían merecido este premio”, dijo el francés. “Quiero dar las gracias a mi presidente que me permitió trabajar con tranquilidad. El papel del seleccionador es importante, pero no somos nadie sin los jugadores, así que quiero felicitar a mis futbolistas que son los responsables de que yo haya ganado este premio esta noche”, concluyó.

Mejor portero: Thibaut Courtois

El premio para mejor portero fue para Thibaut Courtois. El ahora portero del Real Madrid tuvo un gran año con el Chelsea y con Bélgica, con quien quedó de tercer lugar en la Copa del Mundo. “Estoy muy orgulloso por haber ganado este premio. Gracias a mis compañeros del Chelsea, del Real Madrid y de la selección belga, que me han ayudado a ganar”, aseguró el belga.

Mejor entrenador (femenino): Reynald Pedros

En el caso del mejor entrenador del fútbol femenino, también ganó un francés. Reynald Pedros obtuvo el doblete de Liga y Champions del Olympique de Lyon, que fue casi imbatible durante toda la temporada pasada. “Quiero felicitar a las otras dos nominadas, que también merecían este premio. Gracias a todo mi equipo. Aunque sea un premio individual, tengo que agradecer a las jugadores. Ser entrenador supone aprender de otros y yo he aprendido mucho de todos”, aseguró el francés.

Mejor afición: Perú

Los hinchas de Perú se llevaron el premio a la mejor afición de la FIFA. Alrededor de 40.000 fanáticos peruanos se desplazaron a Rusia para ver a su selección disputar un Mundial por primera vez en 36 años. Vencieron a Sebastián Carrera, aficionado chileno seguidor de Puerto Montt, de la 1ª B chilena, que se desplazó 3.000 kilómetros para ver a su equipo y a las aficiones de Senegal y Japón, que recogieron la basura después del partido.

Fair Play: Lennart Thy

El premio al juego limpio es para Lennart Thy, jugador que se declaró no disponible para un partido entre su equipo, el Venlo, y el PSV para donar sangre a un paciente con Leucemia. El equipo de Eindhoven le nombró mejor jugador del partido a pesar de que no pisó el terreno de juego.

Todas las imágenes de la gala y la alfombra verde

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

el tenis retrasa su regreso

Máxima prudencia, el tenis aplaza el regreso hasta el 31 de julio

El Roland Garros se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre y el US Open será el 24 de agosto