lunes , diciembre 17 2018
Home / Galerías / En Fotos: Las violentas protestas en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza
Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el pasado 30 de marzo, 184 personas han muerto
Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el pasado 30 de marzo, 184 personas han muerto

En Fotos: Las violentas protestas en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el pasado 30 de marzo, 184 personas han muerto, según el ministerio de Sanidad de Gaza. La mayoría en manifestaciones y en incidentes violentos, además de una docena de milicianos en bombardeos contra objetivos islamistas.

Las imágenes que se muestran son del vigésimo sexto viernes de protestas, los disturbios son en cinco localizaciones del este de Gaza y las protestas son conocidas como Gran Marcha del Retorno, en la que participan alrededor de 10 mil palestinos, a lo cuales el ejercito les respondió con bombardeos.

Según EFE el jefe de Hamás en Gaza, Yehia Sinwar, se acercó hasta la zona de las manifestaciones e insistió en que las marchas continuarán hasta que se consiga el objetivo de “poner fin al bloqueo” impuesto por Israel a la franja en 2007. Cuando el movimiento islamista expuso allí por la fuerza a las milicias leales del presidente palestino Magmud Abás.

Las violentas protestas entre Israel y Gaza en imágenes:

 

 

Lea también: Las mejores fotos de la jornada de la Champions League

Check Also

Es un gran fallo para nuestro país

Trump satisfecho por fallo judicial contra “Obamacare”

“Es un gran fallo para nuestro país”. Con estas palabras, el presidente Donald Trump elogió …