Fotos: El globo del "bebé Trump" voló sobre Londres

Por Cambio16
13/07/2018

Presumiblemente, Donald Trump nunca querría que se le viera usando un pañal. Y mucho menos flotando sobre el Parlamento de Gran Bretaña. Pero eso fue lo que sucedió hoy en Londres cuando activistas cumplieron su promesa y, en el marco de la visita del mandatario estadounidense a Reino Unido, pusieron a volar su globo del “bebé Trump” cerca del histórico Palacio de Westminster.

El grupo de activistas recaudó alrededor de 18 mil libras (20 mil euros) para crear al “bebé Trump”. Un globo de 62 metros de alto que representa a Trump en pañales y con un teléfono móvil para tuitear. Cabe destacar que la actividad contó con el permiso del alcalde de Londres, Sadiq Khan, conocido por sus combates con Trump sobre la inmigración.

El despegue del “bebé Trump” estuvo acompañado de una protesta de más de 60 mil personas por las calles del centro de Londres y que culmino con un mitin en Trafalgar Square.

Las simpatías en Reino Unido por el presidente de Estados Unidos no están precisamente en su punto más alto. Primeramente, Trump provocó un revuelo mediático 24 horas antes de su llegada. Fundamentalmente al amenazar con acabar cualquier acuerdo comercial con Reino Unido en una entrevista al diario The Sun. Principalmente si se ejecuta el plan de Theresa May para la salida del bloque. Plan que fue desvelado con la publicación del Libro Blanco.

Sin embargo, tras su encuentro con la premier, puso marcha atrás a las críticas. Trump calificó lo publicado por The Sun como “noticias falsas”. También respaldó el plan de May para el Brexit y prometió que sí habrá acuerdo comercial.

En esa misma entrevista, Trump admitió que “no se siente bienvenido” en Londres por las protestas. “Si ponen globos para hacerme sentir incómodo no tengo motivos para ir a Londres”.

No obstante, Trump cumple su periplo en Inglaterra, que incluye una reunión con la Reina antes de dirigirse a Escocia, donde la policía declinó una solicitud para que el “bebé Trump” volara sobre el campo de golf Turnberry, propiedad de Trump, durante el fin de semana.

Globo del "Bebé Trump"

Globo del "Bebé Trump"

Globo del "Bebé Trump"

Globo del "Bebé Trump"

Globo del "Bebé Trump"

Loading...