Home / Galerías / Galería | El corazón heleno arde de dolor tras el más mortífero de los incendios en Grecia

Galería | El corazón heleno arde de dolor tras el más mortífero de los incendios en Grecia

Por Cambio16
24/07/2018

Los incendios en Grecia iniciados el lunes se convirtieron en el desastre más devastador de su tipo que azota al país heleno desde 2007. Al menos 60 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas en el suceso que azotó una región turística popular entre las familias y pensionistas, cerca de Atenas.

Principalmente dos grandes incendios, impulsados ​​por los vientos huracanados, azotaron durante la noche en la histórica región del Ática. Lo que obligó a cientos de personas a huir de sus hogares. Pero además se encontraron unos 26 cuerpos en un patio en Mati, un pueblo costero a unos 30 kilómetros al este de Atenas. Las autoridades dijeron que muchos de los muertos son niños pequeños.

Incendios en Grecia

Los incendios en Grecia son un problema recurrente en la región, Principalmente azotada por las altas temperaturas y poca lluvia durante los meses de verano. Sin embargo, el ministro de orden público y protección ciudadana, Nikos Toskas, sugirió que “pirómanos” pueden ser los responsables de éstos incendios. Agravados por los vientos inusualmente fuertes de la temporada.

El ministro del Interior griego Panos Skourletis describió el evento como un “desastre bíblico con pérdidas humanas”. Mientras que el primer ministro Alexis Tsipras dijo que era un momento “difícil para Grecia”.

Incendios en Grecia

Más de 600 bomberos fueron desplegados para enfrentar los dos incendios más grandes. El primero, en Rafina, una ciudad portuaria en el costo oriental de la región. Y el segundo  en Kineta, una pequeña ciudad costera al oeste.

Los guardacostas y otros barcos rescataron a casi 700 personas que lograron llegar al litoral. Asimismo, sacaron del mar a otros 19 supervivientes y cuatro cadáveres, dijo la Guardia Costera.

Incendios en Grecia

Incendios en Grecia

Incendios en Grecia

Visita: Mundo

Check Also

Fotos que son noticia en el mundo

La migración masiva con escasos o pocos recursos, es uno de los mayores problemas sociales …