Home / Galerías / Grand Basel show: Una muestra de los vehículos del pasado, presente y futuro
El Ferrari 365 GTB 4 Daytona será presentado en el Grand Basel en Basilea, Suiza / Reuters
El Ferrari 365 GTB 4 Daytona será presentado en el Grand Basel en Basilea, Suiza / Reuters

Grand Basel show: Una muestra de los vehículos del pasado, presente y futuro

Los automóviles clásicos y de lujo serán las obras maestras que se exhibirán en la feria anual de automóviles inaugural “Grand Basel”, en Suiza. El evento será dirigido por el director mundial de show, Mark Backé.

El grupo MCH espera que el Grand Basel se convierta en el show de autos definitivo para la presentación de vehículos de alta gama del pasado, presente y futuro. “Grand Basel, es la primera feria mundial de los automóviles más importantes y valiosos del mundo. Presenta una audiencia internacional de conocedores, coleccionistas y entusiastas con el epítome de la cultura automotriz, la estética y la sofisticación tecnológica”, comentó Mark Backé.

El evento inaugural Grand Basel se llevará a cabo en Basilea desde el 6 al 9 de septiembre. Se esperan que al menos 100 autos estén en el recinto ferial Messe Basel.

Su organizador Backé, explicó que los autos serán mostrados en marcos simples como obras de arte, como si estuvieran en una galería. “No tendremos bailarines, espectáculos con láser o campanas y silbatos. El mundo no necesita otro salón de belleza”, concluyó.

Entre los encargados de identificar los autos como obras maestras esta el profesor de diseño de Colonia Paolo Tumminelli, la artista pop Sylvie Fleury y el heredero de Fiat Lapo Elkann.

Que ver en el Grand Basel Show

Aproximadamente un centenar de coches de lujo estarán en exhibición. Desde vehículos emblemáticos como el Lamborghini Miura (1968), el Aston Martin DB4 GT Zagato.

Asimismo, se podrá ver SP38 un automóvil contemporáneo que demuestra la pasión por las carreras, que a su vez representa toda la belleza e innovación inherentes a los autos de carrera de Ferrari.

Aunque sin duda, el modelo más esperado será el “Diamond Line” o “Línea de Diamante”, que mostrará los principios del diseñador industrial Gio Ponti, fallecido en 1979.

El diseño de dicho automóvil se concibió en 1953, pero el proyecto nunca se mostró más allá de la fabricación de modelos a escala 1:10, hasta ahora. El acabado completo de Línea Diamante será revelado por primera vez en el Grand Basel inaugural.

Tesla presentará un modelo sorpresa

Tesla anunció una sorpresa para el Grand Basel Show, hasta el momento solo ha presentado un abre boca, en donde resalta la carrocería roja y negra.

Grand Basel se describe a sí mismo como “el mejor espectáculo para obras maestras automotrices”. Basado en la invitación que Tesla envió a unos pocos propietarios la semana pasada, estaba bastante claro que el fabricante de automóviles estaba planeando traer el nuevo Roadster como su propia “obra maestra”.

Aunque se espera que la casa de Elon Musk presente en Suiza su nuevo Roadster, presentado como concept car en noviembre pasado con un precio de $ 250.000 y el cual su llegada está programada para 2020.

El Roadster cuenta con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 1.9 segundos, su velocidad máxima es dé 400 km/h y el cuarto de milla cubierto en 8.8 segundos. Tendrá tres motores eléctricos dos en el eje trasero y uno en el eje delantero. Eso es casi un segundo menos que el poderoso Challenger SRT Demon. 

Con este modelo la compañía de Elon Musk deja claro que quiere entrar en la competencia de los coches del mundo deportivo, pero teniendo como diferencia que los modelos Tesla serán totalmente eléctricos.

Roadster blanco

Las inversiones del Grand Basel

Organizar eventos de este tipo siempre atrae a grandes coleccionistas capaces de invertir en artículos que luego también pueden exhibir. Por esto su organizador Backé espera que Grand Basel, obtenga un tercio de los ingresos de los expositores, un tercio de los visitantes y el resto de los patrocinadores.  “Todos los que tienen dinero están atentos a estos eventos” dijo Marius Brune, un experto en autos clásicos.

Los expositores pagarán 25,000 francos suizos (25,700 dólares) por exhibición. Los visitantes pagan 45 francos por un pase de un día.

Art Basel, también indicó que la feria viajará a Miami en febrero 2019 y a Hong Kong en mayo del mismo año.

Lea tambiénMusk decide no retirar a Tesla de la bolsa y sus acciones caen

Check Also

El Atlético obtuvo un triunfo valioso ante el Getafe, con un par de acciones de Thomas Lemar

Atlético obtuvo un triunfo valioso ante el Getafe

El Atlético obtuvo un triunfo valioso ante el Getafe, con un par de acciones de …