lunes , diciembre 17 2018
Home / Deportes / Del Potro no pudo y Novak Djokovic es el campeón del US Open
Novak Djokovic es el campeón del US Open y logra su su 14 Grand Slam y su tercer US Open y el tercer puesto del ranking de la ATP
Novak Djokovic es el campeón del US Open y logra su su 14 Grand Slam y su tercer US Open y el tercer puesto del ranking de la ATP

Del Potro no pudo y Novak Djokovic es el campeón del US Open

Novak Djokovic es el campeón del US Open, el serbio se impuso al argentino en sets corridos por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego. Djokovic jugó un tenis casi sin fisuras ante un rival que lo exigió, pero que no pudo imponerse por la buena defensa del europeo. Por su parte Delpo jugó un gran torneo.

El tenista Novak Djokovic logró su 14 Grand Slam y su tercer US Open. Además obtuvo el tercer puesto del ranking de la ATP. El balcánico demostró que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado y que su regreso es un hecho.

El encuentro entre Djokovic y Del Potro

En el comienzo, Del Potro buscó un dominio del juego a partir de la potencia y precisión de su derecha, pero Djokovic respondió con la búsqueda del revés contra revés cruzado, en un desarrollo de puntos largos. Esa equidad se rompió en el octavo game, un juego que el argentino lideraba por 40-0, pero tuvo un par de desaciertos que supo aprovechar el serbio para quebrar en un punto sobre el revés, cambiar el ritmo y definir por el drive 5-3.  Después cerró con su saque el primer set por 6-3, luego de 42 minutos de acción.

En el segundo Del Potro buscó un juego más agresivo, frente a un Novak que siempre tuvo respuesta ante cualquier cosa y estuvo cómodo dentro de este patrón de juego. Porque devolvía cada misil del argentino y no ofrecía resquicios con su saque. Mientras que Del Potro no conseguía lastimar con la derecha. En el juego palo y palo, el argentino consiguió recuperar el quiebre  y emparejar el resultado (3-3).

El de Tandil tuvo tres oportunidades para quebrar el octavo game, pero Djokovic consiguió salir airoso de ese tramo y luego salvar su servicio para conseguir llegar al tie-break. Con más errores no forzados del  argentino, el tie-break quedó en manos del serbio, que incomodó con un derechazo cruzado y Del Potro dejó su respuesta en la red para quedar dos sets abajo, con un panorama muy complicado.

Un motivado, Djokovic quiso sentenciar el duelo en el tercer set y consiguió un quiebre que hasta se asemejaba a un match-point. Aunque Del Potro demostró que no se iba a rendir y pegó hasta recuperar ese break y emparejar el resultado, pero no fue suficiente porque el serbio siempre tenía una respuesta a cada impacto.

Ya en el octavo game, Delpo cedió una vez más su saque, se complicó con una doble falta y un revés ancho. Mientras Djokovic buscó la coronación con una derecha ganadora para quedar match-point.

De esta manera terminó el US Open con un Djokovic que se dejó caer al suelo tras su victoria bien merecida. Pero también con un Del Potro que disputó un magnífico torneo.

Con esta victoria Djokovi igualó a la leyenda estadounidense Pete Sampras en torneos mayores y que quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20) que lideran la clasificación histórica.

 

Novak Djokovic es el campeón del US Open en fotos

[aesop_gallery id=”156350″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

 

Lea también: Naomi Osaka conquistó el US Open en una final polémica ante Serena Williams

Check Also

mayoría de federaciones

Infantino: “Mayoría de federaciones apoyan la inclusión de 48 equipos al Mundial 2022”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que la mayoría de federaciones …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778