Home / Deportes / Federer y Sharapova vencen en la jornada nocturna del US Open
Federer celebra su victoria ante Nishioka en la primera ronda del US Open REUTERS

Federer y Sharapova vencen en la jornada nocturna del US Open

Roger Federer venció con comodidad al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2, 6-2 y 6-4 en una hora y 52 minutos para instalarse en la segunda ronda del US Open. El suizo, que en rueda de prensa aseguró no estar en su mejor momento, aprovechó la inexperiencia de su rival para hacer una exhibición de golpes y estilo.

En la Arthur Ashe, Federer logró seis quiebres de las 15 oportunidades que tuvo, mientras que Nishioka apenas pudo romper el servicio del suizo en el octavo juego del tercer set cuando iba a sacar para partido. Fue el único traspiés en un partido que fue a pedir de boca para el segundo favorito en Nueva York.

segunda jornada del us open
Roger Federer consiguió un récord de victorias (18-0) en la primera ronda del US Open REUTERS

Roger estuvo afinado con su saque, con el que logró 14 aces y el 67% de los puntos con su primer servicio. Asimismo, siguió con su habitual estrategia de acortar los puntos lo máximo posible y movió a Nishioka por toda la cancha para evitar que se asentara en el fondo. Estuvo muy agresivo y obtuvo 31 puntos de las 45 veces que subió a la red.

Más sudado de lo habitual por el calor y la humedad reinante en Nueva York, Federer se mostró contento por el resultado ante un rival del que dijo que suele jugar a un buen nivel. “Me sentí bien desde el comienzo. Sentí que he tenido una muy buena preparación esta semana”, aseguró.

En la segunda ronda se medirá ante el francés Benoit Paire, quien eliminó al austríaco Dennis Novak en un duro partido a cuatro sets: 7-6(6), 3-6, 7-5 y 7-6(5). Paire ya puso en problemas a Federer este año en los octavos de final de Halle, partido en el que llegó a tener hasta dos match points que finalmente fueron salvados por el suizo.

María Sharapova gana sin convencer

La rusa María Sharapova también cumplió en su debut en la cancha Louis Armstrong ante la suiza Patty Schnyder, a la que venció por 6-2 y 7-6 (6) y pasó a la segunda ronda después de una hora y 50 minutos de acción.

Masha no estuvo muy atinada y tuvo 46 errores no forzados por tan solo 23 ganadores. Sin embargo, su rival tuvo una estadística aún más baja de tiros ganadores (4). Su rival en la segunda ronda será otra veterana, la rumana Sorana Cirstea, que se impuso 6-3, 3-6 y 7-5 a la estadounidense Alison Riske.

segunda jornada del us open
“Masha” tuvo una efectividad del 59% con su primer servicio REUTERS

Sharapova, vigésima segunda cabeza de serie, apenas consiguió su segundo triunfo en los nueve enfrentamientos que ha tenido con Schnyder (6-2), con la que no jugaba desde 2008.

Otros triunfos del día

Más temprano, el alemán Alexander Zverev le ganaba cómodamente al canadiense Peter Polansky por 6-2, 6-1 y 6-2. Mientras que en la noche, Alex de Miñaur venció a Taro Daniel por 6-0, 6-1 y 6-2. Asimismo, ganó Kei Nishikori a Maximilian Marterer por 6-2, 6-2 y 6-3 y el australiano Nick Kyrgios venció a Radu Albot por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino también avanzaron la finalista del año pasado Madison Keys, que venció a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-4 y la canadiense Eugenie Bouchard, que ganó por 6-3 y 6-1 a Harmony Tan. De igual forma, la segunda favorita Caroline Wozniacki también venció a Samantha Stosur por 6-3 y 6-2

Las imágenes del día

Leer también:

Novak Djokovic gana un sufrido debut ante Fucsovics en el US Open

Check Also

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el pasado 30 de marzo, 184 personas han muerto

En Fotos: Las violentas protestas en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza

Desde que comenzaron las movilizaciones en la cerca fronteriza entre Israel y Gaza desde el …