sábado , noviembre 17 2018
Home / Actualidad / Alejandro Zozaya: Trump frena el turismo en México
Alejandro Zozaya en la redacción de Cambio16. Foto: Juli Amadeu Àrias / Cambio16

Alejandro Zozaya: Trump frena el turismo en México

Alejandro Zozaya, CEO del grupo de turismo vacacional Apple Leisure Group, es experto en turismo en México. En el Apple Leisure Group se integran las empresas Apple Vacations, AMStar DMC y AMResorts; pertenecen a esta última los hoteles de lujo Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Dreams, Now y Sunscape Resorts & Spas.

Zozaya ha advertido que México y en especial la zona del Caribe mexicano está perdiendo turistas. “El turismo que hemos perdido en México ha sido principalmente del mercado norteamericano; que es donde las noticias referentes a la percepción del crimen como la retórica del presidente Trump han afectado a la percepción del país en los EEUU. Llevamos un año y medio donde la tendencia no es de caída sino de desaceleración”.

En las últimas décadas, los operadores españoles y norteamericanos han liderado la oferta turística en el Caribe. “Los grandes grupos españoles, particularmente los mallorquines, tienen una presencia importantísima; no solo en México sino en todo el Caribe. Nuestra empresa está presente en 22 diferentes sitios. Casi en todos tenemos socios y competidores españoles. Ellos marcaron la pauta con respecto del turismo de volumen, el turismo charter”.

Esta es la entrevista completa de Cambio16TV a Zozaya, uno de los 10 latinos con más poder turístico:

Lea también:

Turismo en España se estabilizó en septiembre

Más información en Cambio16

Check Also

elecciones andaluzas

Elecciones andaluzas: todos contra Susana Díaz

Durante las siguientes dos semanas, todas las miradas estarán en las elecciones andaluzas. Aunque la …