Home / Galerías / Volcán Villarrica: la majestuosa estructura geológica con lava casi permanente

Volcán Villarrica: la majestuosa estructura geológica con lava casi permanente

El imponente volcán Villarrica, ubicado en los Andes meridionales de Chile, es uno de los volcanes con mayor registro histórico de erupciones en Sudamérica. Su particular formar cónica casi perfecta, permite reconocerlo desde la distancia.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, posee un cráter abierto de 200 m de diámetro, con emisión continua de vapores y un lago de lava casi permanente. El volcán está cubierto por un importante glaciar, que se extiende por 30,3 km cuadrados.
La estructura geológica es de tipo estratovolcán, y se encuentra localizado en una destacada cadena volcánica chilena. Asimismo, está rodeado de varios centros poblados con una importante actividad turística, donde destaca Pucón, con alrededor de 23.000 habitantes.
Solo en el mes de agosto de este año, se registraron 6.500 eventos sísmicos relacionados con la actividad volcánica en su interior. Debido a ello, en las comunas Villarrica, Pucón y Panguipulli, constantemente se mantiene restricción al acceso en torno al cráter, con un radio de 500 metros.

Volcán Villarrica

Lea también: América Latina y el Caribe firman el primer acuerdo regional medioambiental

Check Also

Endeudamiento y guerra comercial desaceleran el crecimiento económico de China

El tercer trimestre de este año ha sido de números rojos para el gigante asiático. …