Gas Natural negocia con el Gobierno de Colombia
Gas Natural negocia con el Gobierno de Colombia

Gas Natural vendió una empresa colombiana al fondo canadiense Brookfield

POR ENERGIA16
18/11/2017

.

Por un monto de 482 millones de euros, Gas Natural Fenosa vendió al fondo canadiense Brookfield su participación del 59,1% en la empresa colombiana Gas Natural SA ESP, que comercializa y distribuye gas al por menor.

La compañía estima que “la transacción tendrá un impacto contable positivo en el resultado después de impuestos de aproximadamente 350 millones de euros en el ejercicio 2017”.

Según refiere El País, la compañía colombiana fue adquirida en 1997 y, desde entonces, ha aumentado su número de clientes desde 400.000 hasta casi tres millones, mientras los kilómetros de su red de distribución han pasado de 5.000 a más de 22.000.

Por su parte, la firma energética ha asegurado que “esta decisión no afecta a la voluntad de mantener un diálogo con las autoridades colombianas que evite el procedimiento arbitral de protección de inversiones que hubo que iniciar en relación con su participada Electricaribe”.

Gas Natural negocia con el Gobierno de Colombia

Según la información recogida por El País, el pasado marzo el Gobierno colombiano ordenó la liquidación de su filial en el país, que fue intervenida hace un año. La Superintendencia de Servicios Públicos atribuyó esta decisión al no considerar la compañía “en condiciones de prestar el servicio con calidad y continuidad”.

“Por el contrario”, incide la compañía española, “una vez que las autoridades colombianas han tenido la oportunidad durante un año de conocer de primera mano la realidad del suministro eléctrico a la costa Caribe, Gas Natural Fenosa reitera su llamamiento a dichas autoridades para que dejen sin efecto la medida de intervención para liquidación acordada en marzo pasado y trabajen para buscar una solución acordada, satisfactoria y, sobre todo, sostenible para la prestación del servicio de suministro eléctrico en la zona en beneficio de los clientes, empleados, acreedores y accionistas de Electricaribe”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma