domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Obituario Informa sobre la muerte de un individuo y brinda un relato sobre la vida de esa persona, incluyendo sus logros, cualquier controversia en la que estuvo involucrado y recuerdos de quienes lo conocieron.
Goerge Steiner
George Steiner en el 2012 durante una conferencia en la Escuela de Humanidad de la Tilburg University

El crítico literario George Steiner murió a los 90 años

George Steiner, uno de los intelectuales más destacados del siglo XX, falleció este lunes en su casa en Cambridge a los 90 años, confirmó su hijo a Associated Press. Steiner fue un escritor, ensayista, profesor y crítico literario que sobresalió por perspectiva multilingüística y su crítica a todos los cánones literarios. 

Steiner nació en el seno de una familia judía a las afueras de París, en el hospital americano de Neuilly-Sur-Seine. En 1940, en medio de la Segunda Guerra Mundial, emigró a Estados Unidos y se instaló en Nueva York. Se negó a estudiar en Yale y obtuvo en 1948 su licenciatura en la Universidad de Chicago

Luego, sacó la maestría en Harvard en 1950 y, finalmente, ganó la Rhodes Scholarship para la Balliol College en Oxford donde recibió su doctorado en Literatura Inglesa en 1955. Su tesis La muerte de la tragedia fue publicada luego (1961). Entre sus más de docenas de libros se incluyen: Lenguaje y silencioLa literatura y lo inhumano (1967), En el Castillo de Barba Azul (1971) y Después de Babel (1975). 

Intereses acádemicos

En 1966 sustituyó a Edmund Wilson como crítico literario para The New Yorker hasta 1997. Enseñó en numerosas escuelas, incluyendo la Universidad de Ginebra por 20 años. Entre sus honores, se incluyen: el Chevalier de la Légion d’Honneur por el gobierno francés, ser miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y el Premio Truman Capote por sus logros de por vida en crítica literaria.

Sus lenguas maternas incluían el francés, el inglés y el alemán. Entre sus intereses más profundos se encontraba el origen del lenguaje, el mito de la Torre de Babel y su significado para la humanidad, los beneficios de crecer con diferentes lenguajes. “El lenguaje lo admite todo (…) El lenguaje es infinitamente servil, y su misterio es que no conoce límites éticos”, dijo. 

En 2009, sacó una recopilación de ensayos llamada Los libros que nunca he escrito, en el que describió siete ideas que se quedaron en su cabeza. “Es el libro que pudo haber hecho la diferencia”, escribió, “que tal vez me hubiera permitido fallar mejor. O tal vez no”. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: Los Premios BAFTA 2020 ratifican a “1917” como favorita al Óscar

Los Premios BAFTA 2020 ratifican a “1917” como favorita al Óscar

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Los robots al frente en la línea de defensa sanitaria

Los robots al frente en la línea de defensa sanitaria

Hablan varios idiomas, detectan fiebre, determinan si las personas usan máscaras faciales correctamente o desinfectan centros de salud.