jueves , abril 9 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Getafe Inter
El Getafe eliminó al Ajax por un global de 3-2 en dieciseisavos

El Inter de Milán será el próximo rival del Getafe

Después de eliminar al Ajax, el siguiente desafío del Getafe en Europa League será el Inter de Milán, por determinación del sorteo de los octavos de final. La ida se jugará el 12 de marzo en el Giusseppe Meazza. La vuelta será el 19 en el Coliseum.

No será una eliminatoria sencilla para los de Bordalás, que desean seguir soñando. 

Los azulones todavía viven la resaca de la eliminación del Ajax de Ten Hag, semifinalista en la pasada Champions, al que sacaron del mapa con un 3-2 global: 2-0 en el Coliseum y 2-1 en Ámsterdam. Fueron dos partidos en los que los de Madrid desarticularon a unos holandeses incapaces de imponer su juego. 

Sin embargo, la gesta de los azulones ha levantado todo tipo de reacciones y opiniones. Desde Frenkie De Jong, jugador del Barcelona y ex del Ajax, que dijo que el Getafe no juega para “entretener” al público y que le molestaba ver sus partidos; hasta la portera española Eli Sarasola, del PSV Eindhoven, que tuiteó ayer que lo del Getafe no era fútbol, sino “una vergüenza”. 

“Hemos tenido que aguantar toda la semana una serie acusaciones falsas. Hemos podido demostrar que hemos tenido tres palos, una portería vacía, otra de Jorge que se resbaló… Si eso es un equipo al que se le acusa de defensivo, no sé lo que es el fútbol”, dijo Bordalás.

Getafe-Inter, un desafío

El Getafe, que también va de quinto en Liga, es uno de los conjuntos más incómodos para enfrentar. Su estrategia consiste en destruir los circuitos de los rivales y jugar en largo para llegar al arco rival. La presión adelantada para generar el error en salida es otra de las herramientas básicas. 

Es un equipo muy desgastante para los rivales, genera muchas faltas (473  en Liga) y parones en el juego. Empero, no tiende al desorden, más bien su planteamiento es muy claro (4-4-2). En ataque los costados son clave y los centros indispensables, pues otra de sus fortalezas es el juego aéreo. 

Los italianos serán una prueba difícil para el Getafe, que quiere seguir incomodando a rivales en España y Europa. Contra el Inter tendrá que explotar todas sus destrezas,  pues los de Conte también están teniendo una buena temporada: tercero en la serie A, sigue vivo en todas las competiciones y pasó sin problemas al Ludogorets (4-1 en el global). 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

La Sharapova se retira del tenis

La Sharapova se retira del tenis

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Productores británicos

Los productores británicos botan la leche fresca por falta de compradores

Utilizan el alimento como materia prima para producir biogas o lo botan al sumidero