miércoles , febrero 20 2019
Home / Cambio Financiero / Aqualia, una de las mejores empresas de gestión del agua del mundo
Global Water. Aqualia, una de las mejores empresas de gestión del agua del mundo
Aqualia, una de las mejores empresas de gestión del agua del mundo

Aqualia, una de las mejores empresas de gestión del agua del mundo

Por Cambio16
18/4/2018

____________

Aqualia ha sido elegida como una de las mejores empresas de gestión del agua en el mundo. Ha sido durante la gala Global Water Awards, celebrada en París. Un acontecimiento que se enmarca en el Global Water Summit, evento anual de referencia del sector. El “Distinction Award” reconoce el excelente desempeño que el equipo de Aqualia ha alcanzado durante el año 2017. El galardón fue recogido por José Enrique Bofill, Area Manager de Aqualia en el Norte de África, Oriente Medio y Asia. Compartió el reconocimiento con la delegación de Aqualia en París y con todo el equipo de la compañía.

Global Water

El premio lo concede Global Water Intelligence (GWI), publicación de referencia en el sector de la gestión del agua a nivel mundial. Esta distinción recompensa el trabajo realizado por Aqualia. La compañía se ha ganado la confianza de las Administraciones Públicas de diferentes países. Tanto en la adjudicación de grandes contratos como en el diseño, construcción, operación y mantenimiento. Destaca la excelencia en la gestión de las plantas depuradoras de Abu Rawash (Egipto) y Arraiján (Panamá). También la desaladora de Guaymas (México). Igualmente, la modernización y ampliación de la depuradora de Glina (Rumania). Asimismo, la gestión, junto con la empresa pública local Majis, de todos los servicios relacionados con el agua en la zona portuaria de la ciudad de Sohar (Omán). Por último, el mantenimiento, conservación y explotación de la depuradora de Burgos (España), entre otros.

Durante el pasado ejercicio, Aqualia también ha renovado el 95% de sus concesiones nacionales. Así como el importante contrato de operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Hadda & Arana, en Arabia Saudí. 

El galardón valora asimismo los resultados económicos alcanzados por la compañía en 2017. El ejercicio se cerró con cifras récord. También con la consecución de las importantes operaciones corporativas de emisión de bonos por valor de 1.350 millones de euros. Y, en la misma línea, la recompra del 49% de la compañía checa SmVaK.

Gestión social y medioambiental

Por otro lado, en el ámbito de la gestión social y medioambiental, la empresa ha realizado durante 2017 diferentes acciones. Entre ellas,  de sensibilización contra la violencia de género y de integración laboral de discapacitados y la igualdad. Además, y ligado a la actividad diaria de la compañía, Aqualia ha puesto en marcha varias iniciativas de concienciación. El objetivo es educar sobre el uso responsable del agua y el cuidado de nuestro entorno.

GWI ha reconocido el valor del desempeño de Aqualia en varias ocasiones. En 2007 la publicación reconoció la evolución y trayectoria internacional desarrollada por la firma. Concedió a Aqualia el título de “Global Company of the Year”. Este premio ha recaído en la actual edición en la compañía estadounidense Evoqua. En la edición de sus premios de 2010, GWI otorgó a Aqualia el título “Water Deal of the Year”. Lo mereció por el proyecto de la depuradora de New Cairo (Egipto). Un reconocimiento que revalidó en la edición Global Water Awards de 2012 por el proyecto de abastecimiento de El Realito (México).

De esta manera Aqualia ve como su desempeño durante 2017 ha sido reconocido como excelente por todo el sector. Ya en el pasado mes de diciembre los premios iAgua reconocieron a Aqualia como la mejor empresa del año en España y Latinoamérica. Le otorgaron además otros cinco galardones por diferentes proyectos e iniciativas. 

 

Check Also

Ibex 18 de febrero

Ibex abre nuevamente al alza impulsado por el sector bancario

El Ibex abría este el 18 de febrero en positivo, con un avance moderado gracias …