domingo , enero 19 2020
Home / Actualidad / Glovo alcanzó estatus de “unicornio” tras captar inversión por 150 millones de euros de Mubadala
La empresa de reparto ha señalado que la entrada de Mubadala les permitirá fortalecer aún más su posición en la industria.

Glovo alcanzó estatus de “unicornio” tras captar inversión por 150 millones de euros de Mubadala

La empresa de reparto Glovo ha alcanzado un estatus de “unicornio”, al convertirse en la segunda compañía emergente (start up) de España, tras superar una valoración de 1.000 millones de dólares, informó en un comunicado.

Mubadala, el fondo estatal de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, ha liderado una ronda de inversión ‘Serie E’ de 150 millones de euros en Glovo.

La ronda de financiación es la quinta en la historia de la compañía y la segunda en 2019. Y ha contado con el apoyo adicional de inversores anteriores como Drake Enterprises, Idinvest y Lakestar.

De esta manera, la empresa de entrega de comida y otros productos a domicilio ha alcanzado la categoría de “unicornio”. Detrás de la española Cabify, cuya valoración ronda los 1.400 millones de euros.

Se emplea el término de “unicornio” a aquella empresa tecnológica que obtiene una valoración de más de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros, al cambio actual).

Talento e innovación en Glovo

Oscar Pierre, cofundador y CEO de Glovo, señaló que la entrada de Mubadala en el capital de la compañía les permitirá fortalecer aún más su posición en la industria.

Mubadala es el principal accionista de Cepsa.

Glovo en la actualidad tiene rivales de peso como Just Eat, Deliveroo o Uber Eats.

“Haber alcanzado el estatus de unicornio es algo realmente fascinante y una evidencia del talento que hay en la empresa, así como de la determinación de seguir innovando y siendo disruptivos en el sector del reparto a domicilio¨, dijo.

“Y como compañía”, añadió el líder empresarial, “seguimos conservando la misma visión que siempre hemos tenido: que nuestros usuarios adquieran de forma inmediata todo aquello que necesiten de su ciudad”.

Expansión geográfica y dimensión tecnológica

La empresa emergente, con sede en Barcelona, se ha consolidado como uno de los líderes en su sector.

Además, forma parte de los dos top players del delivery en 24 de los 26 países en los que opera de Europa, Latinoamérica y África.

Glovo ha entrado recientemente en el mercado polaco con la adquisición de Pizza Portal por 35 millones de euros y ha invertido en un segundo hub tecnológico en Varsovia.

Entretanto, con los fondos captados, estima seguir impulsando su crecimiento y reforzando su equipo de ingenieros para llevar su sistema tecnológico “a un nivel superior”, dijo

Foco en supermercados

Asimismo prevé expandir su equipo tecnológico internacional mediante la contratación de 300 ingenieros adicionales para mediados de 2020, con 40 ingenieros especializados y 50 perfiles digitales en su nueva oficina de Varsovia.

La empresa asegura que quiere mejorar su aplicación, reducir los tiempos de espera para los repartidores y usuarios.

También manifestó interés en abrir nuevas dark stores y cook rooms.

Y advierte que pondrá especial foco en supermercados y alianzas con líderes de la distribución. La firma amplió recientemente su acuerdo con Carrefour.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Glovo se abre camino en América Latina con nuevo centro tecnológico regional

Glovo se abre camino en América Latina con nuevo centro tecnológico regional

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Asociación de revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal.

Check Also

El Eibar resistió y se impuso ante el Atlético del "cholo" Simeone

El Eibar de Burgos y Expósito sorprendió al Atlético de Madrid

¿Sorpresivo? Sí. El Eibar, que lucha por la permanencia en la primera división, se impuso …