sábado , diciembre 14 2019
Home / Actualidad / Gobierno aprobó incremento del 0,25% a salarios de empleados públicos
La ministra y vocera Isabel Celaá asegura que con el anuncio de este viernes, el gobierno cumple su compromiso sobre el tema salarial de los empleados públicos.
La ministra y vocera Isabel Celaá asegura que con el anuncio de este viernes, el gobierno cumple su compromiso sobre el tema salarial de los empleados públicos.

Gobierno aprobó incremento del 0,25% a salarios de empleados públicos

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo para incrementar en 0,25 por ciento adicional el salario de los empleados públicos, medida que se hará efectiva a partir del venidero 1 de julio. Con ello el sueldo de los funcionarios subirá este año en un 2,5 por ciento.

Tras culminar el Consejo de Ministros, la ministra de Educación y Formación Profesional y vocera del gobierno, Isabel Celaá, anunció en rueda de prensa que el Ejecutivo dio el visto bueno al acuerdo que hará efectivo el incremento adicional a los empleados públicos del 0,25% ligado al Producto Interno Bruto (PIB) en las nóminas correspondientes al mes de julio.

En un comunicado emitido este viernes, el gobierno de Pedro Sánchez indicó que siempre ha defendido la dedicación, profesionalidad y vocación de servicio público de los funcionarios. Añadió que estos son “artífices indispensables del buen funcionamiento de las Administraciones Públicas y piezas fundamentales en el desarrollo de una democracia moderna”.

Gobierno asegura que cumple compromisos con empleados públicos

Celaá se refirió a un acuerdo previo suscrito por el gobierno con los sindicatos que representan a los empleados públicos que impulsó el anterior presidente Mariano Rajoy, según el cual si el PIB aumentaba más de un 2,5 por ciento durante 2018, se añadiría un 0,25 por ciento adicional a la subida salarial de los funcionarios.

Manifestó que en vista de que Instituto Nacional de Estadísticas (INE) confirmó que la economía creció un 2,58 por ciento, el Gobierno asume su compromiso. Así como el acuerdo sobre el tema salarial de los empleados públicos.

La semana pasada ya el Ministerio de Función Pública había oficializado con los sindicatos este incremento. De hecho notificó que “cumple con el compromiso de realizar esta mejora pactada con los representantes de los empleados públicos y de aplicarla en la nómina de julio”, tal como se había acordado.

Por su parte la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) notificó que hará seguimiento para que tanto las comunidades autónomas y los ayuntamientos actualicen las nóminas de sus empleados públicos. La representación sindical estima que el incremento supondrá una media de 70 euros por año.

Según datos de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) el incremento del 0,25 por ciento beneficiará al personal administrativo o policías ubicados en el grupo “C”, entre 70 y 75 euros adicionales al salario por año completo. Igualmente al personal técnico superior del grupo “A”, cuyo incremento se ubicará en 150 euros anuales.

Por su parte la representación de la Unión General de Trabajadores (UGT) estima que el alza salarial rondará los 280 millones de euros.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Aumento del salario y Cataluña centran la comparecencia de Sánchez ante el Congreso

Aumento del salario y Cataluña centran la comparecencia de Sánchez ante el Congreso

About Esteban Yepes

Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Al Gore

Jorge Neri: “El compromiso de Al Gore es un ejemplo para los líderes mundiales”

“Estamos aquí en la COP25, en Madrid, con un ser humano único y extraordinario, que …