.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / Gobierno de Brasil quiere vender al menos 20.000 millones de dólares en activos en 2019
En la imagen de archivo una vista general muestra edificios y automóviles que circulan por una avenida principal en el centro de Sao Paulo, Brasil, el 1 de febrero de 2018. REUTERS/Paulo Whitaker

Gobierno de Brasil quiere vender al menos 20.000 millones de dólares en activos en 2019

El gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro quiere vender al menos 20.000 millones de dólares en activos de empresas estatales durante 2019, incluyendo porciones de Petrobras y Banco do Brasil.

Salim Mattar,  secretario de privatización del país, dijo que el gobierno quiere que Petrobras y los prestamistas Banco do Brasil SA y Caixa Economica Federal escindan gran parte de sus subsidiarias en un plazo de cuatro años.

“¿Por qué el Estado brasileño tiene que vender productos de seguros? No tiene sentido”, afirmó Mattar durante una conferencia de inversión organizada por Credit Suisse Group AG en Sao Paulo.

Asimismo, Mattar dijo que Petrobras debería deshacerse de la mayor parte de sus 36 subsidiarias y que Banco do Brasil podría vender hasta 16.

Privatizaciones podrían recaudar 200.000 millones de dólares

El secretario de privatización también estimó que el Gobierno brasileño podría recaudar entre 190.000 y 215.000 millones de dólares con las privatizaciones.

“Si vendiéramos las estatales podríamos reducir nuestra deuda de los 1 billón de dólares a 800.000 millones. Podríamos invertir más en obras de infraestructura y beneficios para la población en salud, educación y seguridad”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, afirmó que tiene como prioridad la privatización del Puerto de Santos, de la hidrovía Tiete-Paraná y de los aeropuertos que pertenecen al Estado. Igualmente, señaló que dará continuidad a su plan de concesiones para las autopistas de la región.

Chevron comprará petrolera de Petrobras

Chevron Corp acordó comprar una petrolera en Texas perteneciente a la estatal brasilera Petrobras. La empresa tiene pasado un problemático y con espacio para gestionar el futuro flujo de esquisto desde sus operaciones en el occidente del estado.

La gigante petrolera estadounidense revelaría este trimestre el acuerdo para adquirir la petrolera con una capacidad de 112.000 barriles por día (bpd) ubicada en Pasadena, Texas. La planta, llamada Pasadena Refining System Inc, es una unidad de Petroleo Brasileiro SA.

Petrobras, que se encuentra profundamente endeudada, puso la planta a la venta a comienzos del 2018, después de que invirtiera más de 1.180 millones de dólares en ella desde que adquirió su participación inicial en la operación en 2006.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: En Brasil, la ira crece en torno al desastre de presa de la minera Vale

En Brasil, la ira crece en torno al desastre de presa de la minera Vale

 

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Estudiantes venezolanos se movilizaron para exigir que Fuerzas Armadas dejen de apoyar al régimen de Maduro

Este 21 de noviembre, día del estudiante universitario en Venezuela, el movimiento estudiantil se movilizó …