Acuerdo entre el Gobierno y los Emiratos Árabes.

El Gobierno acuerda intensificar sus relaciones con los Emiratos Árabes

Por Cambio16
23/10/2017

España y Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han comprometido a intensificar las relaciones económicas, comerciales y de inversión. Así lo han acordado el ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos. Y su colega de EAU, Sultan Bin Saeed Al Mansoori. El pacto ha llegado en la cuarta sesión del Comité Económico conjunto celebrado en Dubai.

​La Declaración Conjunta firmada por los dos países recoge el compromiso de continuar explorando nuevas oportunidades. Y de implicar a los agentes públicos y privados en la creación de empresas mixtas (joint venture). Así como en proyectos de inversión conjuntos.

El ministro Almansoori destacó el creciente impacto de la I+D+I en la economía de los Emiratos. También en las compañías internacionales que operan en el país. Resaltó la cooperación con España en sectores identificados en la citada Estrategia, entre los que señaló las energías renovables, la salud, la educación, la tecnología, el transporte, la ingeniería aeroespacial y el agua. El ministro español apoyó aumentar el compromiso de los agentes públicos y privados españoles para trabajar en estas áreas.

El ministro Guindos felicitó a su homólogo por los trabajos para lanzar el Centro Nacional de Innovación y ofreció cooperación tecnológica y apoyo en el desarrollo en sectores en los que España goza de reconocimiento internacional.

Con certificado halal

Luis de Guindos, quien estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, pidió a su homólogo emiratí colaboración para que productos cárnicos españoles puedan exportarse con el certificado halal emitido en España.

Ambas partes hablaron también de la posibilidad de reactivar el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Consejo de Cooperación del Golfo, que, pese a las dificultades que enfrenta, impulsaría de forma sustancial las relaciones bilaterales.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

El Banco de España advierte sobre "daños estructurales" a la economía

Banco de España: La COVID-19 causó “daños estructurales” a la economía

Pablo Hernández de Cos pide extender los ERTE y mantener las medidas de estímulo fiscal.