SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > Actualidad > Gobierno revisará el IVA para cuadrar las cuentas

Gobierno revisará el IVA para cuadrar las cuentas

Mariela León by Mariela León
18/02/2020
in Actualidad, Cambio Financiero
0
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Gobierno revisará el IVA

El Gobierno ha empezado a sondear la opinión de algunos sectores sobre una revisión del IVA

El Gobierno necesita aprobar los Presupuestos Generales del Estado y, además, cuadrar las cuentas. Y una de las maneras para hacerlo es revisando el IVA.

El futuro de los Presupuestos no está despejado todavía. Por tanto, aplica una reducción de gastos o un aumento de los ingresos.

Al término del Consejo de Ministros, María Jesús Montero informó la aprobación de los impuestos a los servicios digitales y a las transacciones financieras. También llamados tasa Google y tasa Tobin. Dijo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, que la recaudación de esos tributos, estimada en 2.000 millones de euros, se hará el 20 de diciembre. Y que no tendrá un impacto retroactivo.

Medios periodísticos señalan que harán falta más recursos, sobre todo con los objetivos de gasto anunciados y sugeridos como la renta universal que Pablo Iglesias pretende aplicar cuanto antes, aunque fuera parcialmente.

Gobierno revisará el IVA

A falta de una reforma fiscal profunda, las únicas vías para recaudar más y gastar en la misma medida, es subir el IRPF, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. No solo a los “ricos” sino a la clase media.

Subir el IVA que se deja de recaudar está en el orden de  más de 40.000 millones al año, según un informe del Banco de España.

El equipo económico de La Moncloa, en el que de alguna manera –en el entorno de Iván Redondo– sigue David Fuentes, siempre han rechazado alzas del IVA. Pero también admiten que hacen falta ingresos.

El #CMin ha aprobado hoy los proyectos de Ley de los impuestos sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD) y sobre las Transacciones Financieras (ITF), en línea con las propuestas de la UE para la fiscalidad del siglo XXI.

— Ministerio de Hacienda (@Haciendagob) February 18, 2020

Sondeos iniciales sobre revisión del IVA

El Gobierno, con discreción, ha empezado a sondear a algunos sectores, el hotelero entre ellos. Las reacciones iniciales han sido negativas. Pero también hay empresarios que creen que siempre será mejor pactar que esperar a que llegue una imposición por decreto.

Sánchez, en definitiva, afronta el dilema de que está obligado a luchar por los Presupuestos de 2020, aunque quizá le convendría prorrogar los de 2019.

Luego, tras las elecciones catalanas, aprobaría los de 2021 y eso le garantizaría agotar la legislatura y ganar tiempo para hacer la pedagogía necesaria si se ve obligado, como dicen la mayoría de expertos, a subir el IVA, la única garantía de recaudar significativamente más.

Visión oficial

Montero señaló  a la salida del Consejo de Ministros que “sin justicia fiscal no puede haber justicia social” . Y defendió la necesidad de que quienes más tienen, más aporten. Resaltó entonces que esta transformación del sistema fiscal se realizará sin subir los impuestos a la clase media y trabajadora, ni a los autónomos ni a las pymes.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:Rebaja de impuestos: Primera oferta de Díaz Ayuso a los madrileños

Rebaja de impuestos: Primera oferta de Díaz Ayuso a los madrileños

Tags: Aprobación de nuevos impuestosGobierno de EspañaGobierno revisará el IVAIVAPresupuestos Generales del EstadoTasa Google y Tasa Tobin
Articulo Anterior

Fundador de Amazon aporta $10.000 millones para combatir el cambio climático

Próximo Articulo

El Atlético se reanima y vence al Liverpool con gol de Saúl (1-0)

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Mariela León

Mariela León

Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

historias nevada
Actualidad

Historias enaltecedoras y hermosas que se cuelan entre la nevada

Por Mariela León
14/01/2021
Las desigualdades económicas de Europa
Cambio Financiero

La contracción y la recuperación pospandemia acentúan las desigualdades económicas de Europa

Por Dimas Ibarra
15/01/2021
Vajilla biodegradable
Actualidad

Nueva vajilla desechable, no tan fina ni reluciente, pero biodegradable en 60 días

Por Mariela León
13/01/2021
Corte Inglés
Actualidad

El Corte Inglés mucho más cerca con la nueva app de compra

Por Cambio16
12/01/2021
Next Post
Atlético de Madrid para vencer al Liverpool

El Atlético se reanima y vence al Liverpool con gol de Saúl (1-0)

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad