lunes , abril 6 2020

Gómez Noya dice adiós a los Juegos Olímpicos

Por Efe
14/07/2016

El español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta el pasado miércoles en Lugo mientras entrenaba y será baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gómez Noya padece una “fractura con desplazamiento de la cabeza de radio” del brazo izquierdo, informó su área de comunicación, y será operado este jueves.

“Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación”, explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

Gómez Noya, actual campeón del mundo, se proclamó a finales del pasado mes de mayo campeón de Europa, en lo que fue su cuarto título europeo. En Londres 2012 ganó la medalla de plata y fue cuarto en Pekín 2008. En Río de Janeiro Gómez Noya aspiraba a la medalla de oro. 

El equipo de Javier Gómez Noya ha enviado un comunicado en el que explica las circunstancias en las que produjo la lesión: “Por desgracia tengo que comunicaros que Javier Gómez Noya sufrió una caída en bicicleta el miércoles por la tarde justo al acabar su entrenamiento en Lugo, prácticamente en parado. Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital a que le atendiesen. El resultado de las radiografías fue claro: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio. Algo que requiere operación que se realizará este jueves”.

“Esto significa la peor de las noticias, que no podrá participar en los JJOO. Como podréis imaginar la situación anímica es dura para Javier y su entorno, al tener que renunciar al objetivo que llevaba tanto tiempo preparando con la máxima dedicación para lograr la medalla de oro”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La superficie del lago Peñuelas luce resquebrajada/ Pixabay / Foto referencial

Sequía histórica en Chile dificulta lucha contra el COVID-19

Greenpeace Chile: "Un jabón en las manos no sirve de nada si no se tiene agua suficiente para lavarse”